Politics

Warren Buffett regresa con fuerza a los bancos tras invertir 2.900M$ en Citigroup


Warren Buffett retomó su apuesta por los bancos tras desvelar una inversión de 2.900 millones de dólares en Citigroup, equivalentes al 2,8 por ciento de la entidad, según la última presentación a los reguladores de su holding inversor, Berkshire Hathaway.

Tras arrancar el mes de mayo criticando ante sus inversores los excesos de Wall Street y lanzando un dardo premonitorio contra las criptomonedas antes del colapso de terra, Buffett regresó al sector bancario, una de sus inversiones fetiche que había aparcado con la pandemia.

Berkshire ha pasado los últimos años renovando sus apuestas bancarias. Se retiró de las inversiones de campanillas, lo que incluye sus participaciones en JP Morgan Chase y Goldman Sachs Group, mientras que siguió en Bank of America y US Bancorp.

Sin embargo, Berkshire Hathaway dio por concluida su etapa en Wells Fargo, una inversión realizada por Buffett hace más de tres décadas, que despareció de los registros enviados por el holding inversor a la SEC.

La apuesta de Buffett por Citigroup

Ahora, Buffett tomó la decisión de apostar por Citigroup justo cuando Jane Fraser acaba de cumplir un año como CEO del banco estadounidense en sustitución de Michael Corbat.

Las acciones del banco están por debajo de los mínimos de 58 dólares que marcaron antes de la llegada de Fraser, aunque cuando Citi ha tratado de enfocarse en negocios de mayores retornos, como la gestión de los patrimonios o la tesorería.

Las acciones se han negociado por debajo del valor contable, según informa Bloomberg, una señal de que los inversores creen que los ejecutivos están destruyendo activamente el valor de los accionistas desde 2018.

Con esta compra, Berkshire Hathaway se convirtió en el cuarto accionista más relevante de Citi, por detrás de State Steet (4,81 por ciento), Blackrock (8,49 por ciento) y Vanguard (8,69 por ciento).

Las otras compras de Buffett

Además de Citi, el holding inversor de Buffett desveló una inversión de 2.610 millones de dólares en Paramount y una participación de casi 390 millones de dólares en Ally Financial.

Igualmente, la firma de Buffett también reveló nuevas participaciones en McKesson, Markel y Celease. Además, amplió su apuesta por compañías ligadas al petróleo, tras aumentar su participación en Occidental Petroleum.

En el ámbito tecnológico, el holding de Buffett también invirtió en Activision Blizzard, especulando que finalmente se cierre la venta del grupo a Microsoft. También incremento sus inversiones en General Motors, otra de las participaciones históricas en la cartera de Berkshire Hathaway.

Tras conocerse la entrada de Buffett en Citigroup, las acciones el banco reaccionaron con subidas del 4,5 por ciento en la preapertura de Wall Street.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram






Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.