Politics

Warren Buffett, Ray Dalio… Siga la pista de los grandes inversores


En tiempos revueltos en los mercados, la expresión VICA suele repetirse con frecuencia. Ahora ha sido el banco suizo Syz el que la ha rescatado. VICA se refiere a la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad a la que se enfrentan las bolsas en estos momentos. 


● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple Podcasts | Google Podcasts | Ivoox | Spotify

Y en un escenario VICA, una buena pista para los pequeños inversores es seguir lo que están haciendo los grandes. 

Warren Buffett, por ejemplo, centra su estrategia actual en la petrolera Occidental Petroleum. Acaba de comprar 9,6 millones de acciones a través de Berkshire Hathaway, su brazo inversor, por un importe de 529 millones de dólares. 

La tercera compra de Buffett en el año en Occidental Petroleum 

Es la tercera compra que el oráculo de Omaha ejecuta en la petrolera este año. El mes pasado invirtió 336 millones de dólares y a principios de ejercicio, 7.000 millones. 

Ahora mismo Buffett controla el 16,3 por ciento de la compañía, que en lo que llevamos de año se revaloriza un 90 por ciento. 

Otro gran inversor Ray Dalio, a través de Bridgewater, el fondo de cobertura más grande del mundo está incrementando su apuesta bajista en acciones europeas, hasta elevarla a los 10.500 millones de dólares. 

Entre sus posiciones cortas aparecen compañías como TotalEnergies, Sanofi, ASML y SAP. 

Este año, Dalio ha triunfado también con apuestas bajistas en los bonos corporativos de Europa y los Estados Unidos. Una apuesta que extendió a la deuda pública de ambos lados del Atlántico. 

El fondo soberano noruego repite estrategia, como en 2008 

Finalmente, el fondo soberano noruego espera repetir la misma estrategia de 2008, cuando inició una oleada de compras tras el derrumbe de los mercados. 

Su lema es que la incertidumbre y las crisis crean oportunidades, pero luego hay que aprovecharlas cuando se presentan. 

Este año, y gracias a las ganancias récords que está obteniendo Noruega por los elevados precios del petróleo y el gas, el Gobierno del país tiene previsto inyectar en el fondo 64.000 millones de dólares para nuevas inversiones. 

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram






Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.