Entertainment

Vojin Kusic, el hombre que construyó una casa giratoria para su esposa


¿Qué serías capaz de hacer por amor? En un pequeño pueblo bosnio, un hombre construyó una casa para su esposa. Sin embargo, la vivienda es bastante peculiar, ya que se trata de una auténtica casa giratoria.

Vojin Kusic, el genio detrás de la idea

Kusic y su familia viven en Srbac, una localidad al norte de Bosnia-Herzegovina. Durante la mayor parte de su vida, Kusic se dedicó a atender el negocio de su familia, pero desde que sus hijos mayores se hicieron cargo de esta labor, pudo aprovechar el tiempo para construir una curiosa maravilla arquitectónica.

Se trata de una casa de dos niveles que a simple vista parece común y corriente. Sin embargo, lo que la diferencia de las otras propiedades del vecindario es que el hogar de los Kusic es una casa giratoria. Sí, esta vivienda rota sobre sus propias bases 360°.

Kusic se inspiró en Nikola Tesla y Mihajlo Pupin, ambos inventores serbios de gran renombre. No obstante, lo que lo impulsó a completar su obra fue su esposa. Según Kusic, ella se quejaba porque la ubicación de su primera casa no era la ideal, y esto le impedía ver cuando llegaban sus hijos o algún invitado.

Para solucionar el problema, Kusic pasó seis años planificando, construyendo y adaptando la nueva casa giratoria. De esta forma, su esposa podrá ver en la dirección que quiera, cada vez que lo desee.

Lee tambiénUn hombre con Alzheimer olvidó que era casado y volvió a casarse con su esposa

¿Qué tan rápido se mueve la casa giratoria?

La vivienda que diseñó Kusic se mueve utilizando un viejo motor eléctrico y las ruedas de un vehículo militar. De igual manera, Kusic instaló un panel de control, con el que puede cambiar la velocidad con la que gira la casa.

En su máximo, la propiedad da una vuelta completa en 22 segundos. Mientras que, en el mínimo, la casa giratoria tarda 24 horas en terminar el movimiento. Por su parte, Vojin Kusic afirma que su casa no es una innovación, es solo el producto de su voluntad y conocimientos.

«Esto no es una innovación, solo requiere voluntad y conocimiento, y tuve suficiente tiempo y conocimiento», dijo a Reuters.

Increíblemente, esta no es la primera vez que el hombre de 72 años tuvo que rediseñar su hogar. Kusic asegura que, cuando él y su esposa estaban recién casados, tuvo que derribar las paredes de la segunda planta y cambiar todo el cableado eléctrico porque ella quería que la ventana de su habitación diera hacia la calle y no hacia la parte trasera de la propiedad.

Esta primera casa también fue construida, desde sus cimientos, por Vojin Kusic. Y por supuesto, fue hecha especialmente para su esposa.

Te puede interesar:



Post Views:
480





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.