Politics

Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA


Home LlenguaLibre Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Els «servidors públics» posen la llengua abans que les persones: pur nacionalisme.

Laia Estrada Cañón (sisplau negui’s a parlar a sos pares en espanyol al catalanitzador de cognoms) es una diputadilla de la CUP por Tarragona. Su vida profesional ha consistido en vivir de nuestros bolsillos. Su concepto del servicio público parece que tiene por divisa un «jo he vingut a manar-vos i vosaltres a servir-me», cosa que aplica especialment -com bona catabatasuna tartufeta- als més desvalguts.

Por ejemplo a los familiares de enfermos de ELA que ayer estuvieron en el parlamentet para explicar a la Comisión de Salud su situación de olvido por parte de quienes dedican nuestro dinero a abrir embajaditas y obligar a parlar en català fins i tot als porters electrònics. Cuando una administrada le pidió al representante político que hablara en español … mejor dicho, cuando una súbdita le suplicó (incluso juntando las manos) a la déspota nacionalista que hablara en el idioma que mejor entendía su esposo paciente de ELA («me podrías hablar en castellano por favor, es que si no mi marido no lo entiende»), se produjo el diálogo que ve en el vídeo:

-DÉSPOTA: No entén en català?
-SÚBDITA: Nos cuesta. Perdona, no hay ningún problema, si quieres sigue en catalán.
-DÉSPOTA: Yo haré mi intervención en catalán, y si hay alguna cosa que no ha entendido, después no tengo ningún problema en volverle a explicar.

El dolço Jordi Sabaté Pons, pacient d’ELA, ha resumit la situació:

Així és el nacionalisme: la ideologia davant les persones, la lengua para que los mandarines lazis humillen a los que sufren.

Prou opressió!

Dolça i humiliada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: CUP, ELA, Jordi Sabaté, Laia Estrada Cañón



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.