News

Un preso de permiso en estado ebrio confunde la cárcel con la refinería de Castellón y se estrella con el coche


VALENCIA
Actualizado:

Guardar

Un preso que se encontraba de permiso estrelló su coche dentro de la refinería de BP ubicada en el Grao de Castellón, cuando regresaba por la noche al centro penitenciario de la localidad de Albocàsser. El recluso triplicaba la tasa de alcohol permitida y explicó a los agentes a los miembros de seguridad del recinto que se había equivocado de carretera y que pensaba que estaba dentro de la cárcel.

El incidente ocurrió el pasado sábado poco antes de las once de la noche, cuando este hombre de nacionalidad rumana entró en una de las zonas restringidas de la planta química a gran velocidad, creyendo que se trataba de la prisión, según ha informado el diario «Levante-EMV».

Pese a las indicaciones de los empleados de seguridad para que detuviera el vehículo, el preso siguió circulando por el interior del recinto hasta que colisionó con varias tuberías de combustible, en cuyo impacto reventó una de las ruedas de su vehículo.

Pocos minutos después, los agentes de la Policía Nacional se movilizaron hasta la refinería alertados por los vigilantes, donde el propio preso les explicó que era interno en el centro penitenciario de Albocàsser y que solo le quedaba media hora para llegar allí.

Como es preceptivo, los policías le sometieron a una prueba de alcohol con un resultado de 0,8 gramos por litro de aire expirado, tres veces más que la tasa permitida y dos décimas por encima del límite entre sanción y delito.

Tras confirmar dichos resultados, el preso fue arrestado y trasladado a la comisaría de Castellón como paso previo a ser puesto a disposición judicial. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial, otro por desperfectos y cabe la posibilidad de que la prisión suprima su condición de recluso con permiso ante tales hechos.

Ver los
comentarios

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.