News

Última hora del conflicto Rusia – Ucrania, en directo | Rusia advierte de que seguirá la guerra y justifica su ataque en el riesgo de que Kiev obtenga “armas nucleares” | Internacional



Qué ha pasado en las últimas horas tras la invasión de las tropas rusas en Ucrania

El sexto día de ataque de las tropas rusas a Ucrania ha amanecido con informaciones contradictorias. Mientras el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, aseguró en la noche del lunes haber percibido “algunas señales” de Rusia durante el primer encuentro mantenido en Bielorrusia, una inmensa caravana de vehículos militares de más de 60 kilómetros se dirige hacia la capital, Kiev. A las sanciones impuestas por Occidente se suma también Japón y empresas como Disney o Warner Bros anuncian la cancelación de sus nuevas películas en Rusia.

Kilométrica caravana de vehículos militares rusos. Una inmensa caravana de vehículos militares rusos se extiende a lo largo de 60 kilómetros al noroeste de Kiev y amenaza con incrementar las hostilidades en la capital de Ucrania este martes, cuando se cumple el sexto día de la invasión de Rusia. Así lo reflejan las imágenes satelitales captadas la pasada madrugada por la empresa estadounidense Maxar Technologies. Las fotografías muestran además un nuevo despliegue de tropas del Kremlin, con helicópteros de ataque y vehículos en tierra, en Bielorrusia, a menos de 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Zelenski habla de “algunas señales” en la negociación con Rusia. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó en la noche del lunes que Ucrania ha recibido “algunas señales” de Rusia durante la negociación entre representantes de ambos países, pero aún no es el resultado que le gustaría tener. “Rusia ha expresado sus puntos, nosotros los nuestros para poner fin a la guerra. Recibimos algunas señales. Cuando la delegación regrese a Kiev, analizaremos lo que hemos escuchado y luego decidiremos cómo pasar a la segunda ronda”, trasladó. 

Nuevo frente en Jersón. La ciudad, situada en el sur del país, cerca de la costa del mar Negro, en la desembocadura del río Dniéper, se encuentra prácticamente rodeada por el Ejército ruso, según se ve en imágenes distribuidas por canales de Telegram y tal y como han relatado periodistas sobre el terreno. “Hay soldados rusos por todos lados y han establecido controles en las salidas de la ciudad”, contó la periodista Alyona Panina en el canal Ukraine 24 TV.

Japón se une a las sanciones de EE UU y la UE. Japón ha anunciado este lunes que endurecerá las sanciones contra Rusia y congelará los activos de seis líderes rusos, incluido el presidente Putin y el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov. “Le dije (al presidente Zelenski) que Japón está con Ucrania y le ofrecí un firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, ha declarado el primer ministro nipón, Fumio Kishida, agregando que el país nipón congelará los activos de los bancos estatales rusos, así como los del banco central del país.

Disney sale de Rusia.The Walt Disney Company ha anunciado que no estrenará sus nuevas películas en Rusia. La empresa explica que “tomará futuras decisiones comerciales” conforme evolucione la situación, pero no aclara cuánto durará la medida. Warner Bros también ha revelado que cancela en Rusia el estreno de The Batman, planeado para este viernes,  mientras que Netflix confirma que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Moscú, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.