Entertainment

Ucrania recibió 12 puntos en el televoto de 28 países, entre ellos España


Ucrania se ha alzado como el país ganador del Festival de Eurovisión 2022. El jurado profesional de los 39 países lo situó en la cuarta posición con 192 puntos, por detrás de Reino Unido, Suecia y España. Sin embargo, el televoto le otorgó la increíble suma de 439 puntos, lo que la alzó a la victoria sin ningún problema, finalizando la noche con 631.

Kalush Orchestra en Eurovisión 2022

Kalush Orchestra en Eurovisión 2022

La puntuación máxima que puede obtener un país por el televoto es de 480 puntos y Ucrania estuvo muy cerca de conseguirlos. “Stefania” fue la gran favorita de 28 países de 39, que le otorgaron el 12. El 10 fue recibido por otros ocho, de modo que 36 países le otorgaron las dos grandes puntuaciones. Macedonia del Norte, Malta y Serbia también votaron a Kalush Orchestra, con un 8 por parte de los dos primeros y un 7 por el tercero.

De esos 28 países que le otorgaron la máxima puntuación a Ucrania, hay que indicar que España fue uno de ellos. Desglosados estos votos, no cabe duda ninguna del modo en el que el televoto dio la sorpresa y situó al país liderado por Volodimir Zelenski en la primera posición, a 165 puntos de Reino Unido y a 172 de España y elevándolo desde la cuarta en la que se encontraba.

Eurovisión 2023, ¿en Ucrania?

La victoria de Ucrania genera una gran incógnita de cara a la 67ª edición del Festival. El país se encuentra todavía invadido por Rusia, de modo que parece bastante improbable que pueda celebrarse allí. No obstante, su presidente ha asegurado que tienen la intención de que Mariupol sea la sede, palabras similares a las pronunciadas por sus representantes durante la rueda de prensa como ganadores.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.