Sports

Turismo invierte 1,9 millones de euros para garantizar el acceso y la seguridad de la playa de El Confital – Gran Canaria

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias invierte 1,9 millones de euros para garantizar la seguridad y el acceso peatonal y rodado a la playa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria. Será el Ayuntamiento capitalino el que, a través de esta subvención, se encargue de coordinar unos trabajos que se extenderán por un plazo previsto de ocho meses.

El vicepresidente del Ejecutivo regional y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla y los concejales de Turismo, Empleo y Desarrollo Local y de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, visitaron hoy esta conocida zona del litoral palmense.

De acuerdo con el proyecto elaborado por la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa) y el área de Ciudad de Mar, la primera actuación a acometer será la seguridad de la zona, mediante el ordenamiento y recanalización de las aguas de lluvia que caen por la ladera hasta la pista existente.

Además, se contará con muros de protección que garantizarán la seguridad de los vehículos, evitando que caigan piedras hacia la pasarela peatonal y se estabilizará el firme de la pista con una solución ecológica visualmente poco impactante, related a la que ya se empleó en el sendero del Guiniguada, pero empleando una tecnología más avanzada. Y, finalmente, se rehabilitará la pasarela peatonal de acero ya existente.

Estas actuaciones contarán con una inversión de un millón de euros, mientras que los 900.000 euros restantes serán para ejecutar las obras hacia la plaza de Pepe el Limpiabotas, donde se pretende ubicar un mirador. La actuación estará licitada esté verano para su inicio y se realizará además un aparcamiento exterior para common el acceso y limitar al máximo su uso por parte de vehículos privados.

“Turistas y residentes se beneficiarán de esta intervención, que integra un conjunto de actuaciones muy ambiciosas que se irán acometiendo progresivamente hasta lograr la estabilización de las laderas y acantilados que definen el característico perfil de la zona de El Confital, con el fin de convertirla en un entorno más seguro para sus usuarios”, afirmó Castilla.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.