Politics

Toys “R” Us solicita un concurso voluntario de acreedores


Toys “R” Us quiere asegurar la viabilidad y el futuro de la compañía, así como a sus trabajadores, con esta acción.

Toys «R» Us ha anunciado su presentación de un concurso de acreedores de cara a afrontar la búsqueda de nuevos inversores. La finalidad de esta petición es poder garantizar la viabilidad y el futuro de la compañía para, así, salvaguardar también el máximo número de empleos en España.

Lo cierto es que los últimos años no han sido especialmente beneficiosos para la empresa, que se declaró en quiebra en Estados Unidos en 2018. De hecho, Toys «R» Us Iberia pasó a manos del fondo de inversión Green Swan, que empleó más de 10 millones de euros para modernizar las tiendas y los sistemas.

La pandemia tampoco ha contribuido a mejorar su situación económica. En 2021 empezó a ver la luz al closing del camino, pero los problemas de suministro desde Asia volvieron a echar por tierra los progresos logrados.

«Elegimos este procedimiento para garantizar la continuidad de la mayor cantidad de puestos de trabajo. Las tiendas han estado cerradas mucho tiempo y las ventas por web no han conseguido compensar las ventas perdidas», explica Paulo Sousa, presidente de la compañía, en un comunicado recogido por medios como Cinco Días o El Periódico.

Toys «R» Us se va a centrar en la viabilidad y el futuro de la empresa

«Este paso authorized es necesario para asegurar un futuro al mayor número de nuestros empleados y colaboradores. Confiamos en que, a través de este procedimiento, encontremos inversores que nos permitan dar un futuro a la marca Toys «R» Us», cube, por su parte, Paloma Pérez, consejera delegada de Toys «R» Us Iberia.

Pérez también ha señalado que el objetivo de la firma ahora «es centrarse en su viabilidad». «Hay futuro para nuestras tiendas físicas donde tanto disfrutan niños y mayores, sobre todo si las combinamos con una estrategia omnicanal eficaz», comenta.

Cabe destacar que la plantilla de la marca en España asciende a 891 trabajadores y que facturó más de 116 millones de euros en 2021. En cualquier caso, los establecimientos continuarán abiertos, tanto de forma física como on-line, mientras que las tiendas de Portugal no se verán afectadas.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.