Politics

Tanto el Dow Jones como el Nasdaq cotizan en el filo de la navaja


Semana complicada para los índices norteamericanos que se acercan, o como en el caso del Nasdaq hasta perforan, a los mínimos anuales.

Análisis Técnico
PULL BACK
PULL BACK

El Dow Jones ofrece un mejor aspecto técnico que el Nasdaq, ya que se mantiene aún bastante alejado de los mínimos anuales que dibujara en los 32.272 puntos. No obstante, su aspecto técnico es para estar muy alerta ya que se giró por dos veces en su intento de superar la media de 200 sesiones y podría estar dando forma a un ‘pull again’ a este promedio. Esta figura tiene fuertes implicaciones bajistas, por lo que estaremos muy pendientes del abandono de los 32.272 puntos. Esto confirmaría un cambio tendencia que podría dar con los huesos del Dow Jones en los 30.000 puntos. Sólo veríamos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 35.824 puntos.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 140,81%.

010522dow

Mucho, muchísimo cuidado con la evolución técnica del Nasdaq, que dibujaba nuevos mínimos anuales este pasado miércoles tras perforar el soporte clave de los 13.020 puntos. Al igual que el Dow Jones el selectivo tecnológico se encuentra dando forma a un ‘pull again’ a la media de 200 sesiones. A la fuerte implicación bajista de esta figura hay que sumarle los dos huecos a la baja dibujados en el mes de abril. Esto se conoce como una ‘ventana bajista’ que complica aún más sus perspectivas técnicas. Para las próximas semanas no descartamos una sangría hasta los 12.000 o incluso hasta los 11.000 puntos. Sólo se salvaría de la quema si logra sujetarse por estos precios y con una demostración de fuerza consigue subirse por encima de los 14.264 puntos, primer nivel de resistencia.

010522nasdaq



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.