Politics

Siemens Gamesa vende una promotora de activos renovables por 580 millones de euros



Siemens Gamesa, a través de su filial Siemens Gamesa Renewable Energy Wind Farms (SGREWF), ha firmado con SSE Renewables International Holdings Limited (SSER) un acuerdo de comrpaventa de acciones para la venta de una amplia cartera de proyectos en desarrollo de energía eólica en España, Francia, Italia y Grecia, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cartera comprende, aproximadamente, 3,9 GW de capacidad eólica terrestre (onshore). Un equipo de unas 40 personas de Siemens Gamesa, con gran experiencia sectorial en los países antes mencionados, se integrará en SSER como parte del acuerdo.

El precio de compra que pagará SSER al cierre de la operación será de 580 millones de euros en efectivo y estará sujeto a los ajustes put up cierre habituales. Además, en el contexto de la operación, Siemens Gamesa y SSER han celebrado un acuerdo de colaboración que lleva aparejados ciertos derechos para el suministro de aerogeneradores y de servicios de mantenimiento a largo plazo para una parte de los parques eólicos instalados y operados por SSER en los próximos años, procedentes de la cartera objeto de venta.

El cierre de la operación está condicionado a autorización de inversiones extranjeras en España, Francia y Grecia y a finalizar el proceso ordinary de segregación de los activos objeto de venta. Se espera que el cierre se produzca durante el ejercicio 2022 de Siemens Gamesa.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.