Sports

Rusia acusa al Departamento de Estado de EEUU de “desinformar” sobre la situación en Mariúpol – Internacional

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha acusado al Departamento de Estado de Estados Unidos de “desinformar” sobre la situación de Mariúpol, ciudad ucraniana ubicada a orillas del mar de Azov y que Moscú afirma haber tomado.

Zajarova ha criticado a su homólogo estadounidense, Ned Price, por haber catalogado como espectáculo y desinformación los informes sobre Mariúpol, y ha aprovechado para responder con la misma afirmación a estas palabras.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos sabe mucho sobre este ‘show’. Viendo lo que pasa en la Casa Blanca, es obvio”, ha ironizado Zajarova que, a continuación ha apostado por “hablar en serio” y ha acusado a Estados Unidos de estar “directamente involucrado en la desinformación”.

Así, Zajarova ha tildado de “provocación e incitación al conflicto” la declaración del Departamento de Estado estadounidense sobre el management de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre Mariúpol, recoge la agencia de noticias TASS.

En este punto, ha lamentado que desde Washington se esté tratando de “desorientar completamente a los ciudadanos de Ucrania” sobre la situación del país, y en concreto de Mariúpol, y, por ende, ponga en cuestión “cualquier posibilidad de algún tipo de proceso de negociación”.

Mariúpol es uno de los principales escenarios del conflicto en Ucrania, donde las Fuerzas Armadas rusas han señalado tener el management sobre la ciudad a excepción de la acería de Azovstal, uno de los escasos puntos de resistencia que quedan en la localidad.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.