Sports

Resumen y goles del Granada

10/05/2022 a las 22:05

CEST


Continúa el efecto Karanka en el Granada. Bajo las órdenes del técnico vasco el conjunto andaluz no conoce la derrota y hoy se cobró una nueva víctima doblegando a un Athletic que sólo despertó en la parte final. Un gol de Álex Collado en la primera mitad fue suficiente para que el Nuevo Los Cármenes disfrutara de la primera victoria en este 2022. Suman un peldaño más los granadinos en su pelea por la permanencia.

GRA

ATH

Granada

Maximiano, Quini, Víctor Díaz (Germán Sánchez, 59′), Domingos Duarte, Escudero, Gonalons (Yan Eteki, 78′), Luis Milla, Antonio Puertas (Arias, 87′), Álex Collado, Uzuni (Luis Suárez, 78′) y Jorge Molina.

Athletic

Unai Simón, Lekue (Petxarromán, 58′), Vivian, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García (Vesga, 59′), Vencedor (Zárraga, 68′), Nico Williams (Iñaki Williams, 58′), Muniain, Berenguer y Villalibre (Raúl García, 73′).

Árbitro

Sánchez Martínez (murciano). TA: Quini (41′), Escudero (77′), Domingos Duarte (87′)/ Vesga ( 2A, 84′).

Estadio

Nuevo Los Cármenes. 16638 espectadores.

Intenso arrancó el encuentro, con mucho en juego para andaluces y vascos, la salvación y Europa sobre la mesa en el feudo granadino. El Granada, crecido tras su victoria en Mallorca, impuso desde el inicio una presión agresiva que ponía dificultades al Athletic para sacar la bola desde atrás. Y ese planteamiento tuvo premio. Creyó Álex Collado que aprovechó uno de esos pases complicados entre portero y defensa. Le robó la cartera a Dani García y tras una pared con su compañero le pegó al fondo de la red.

Ya en el tramo final, Uzuni pudo ampliar distancias, de nuevo fruto de esa presión y de otro mal despeje de la defensa rojiblanca.

El paso por vestuarios no aplacó la intensidad sobre el verde y Villalibre tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador rojiblanco pero su acción había quedado invalidada por fuera de juego. No le gustaba a Marcelino el transcurso de los acontecimientos y optó por un triple cambio para reconducir la situación, dando entrada a un Iñaki Williams que había arrancado desde el banquillo. Una estrategia permitió que el juego de los leones empezara a fluir pero que no era aún suficiente para doblegar al Granada.

Una caída de Uzuni en el área hizo entrar en escena al VAR que decidió dejar la acción en nada. Hizo punto y seguido el Granada que entre los gritos de ‘Sí se puede’ de los aficionados iban apuntalando la victoria.

Por si le faltaba algo a al Athletic, Mikel Vesga vio la segunda amarilla por una entrada a destiempo que le sacó del partido a cinco minutos para el final. Tuvo la última el Athletic en una acción que subió a rematar el propio Unai Simón y en la que reclamaron penalti los bilbaínos, pero el Granada aprovechó la contra y la portería vacía para que Luís García rematara al fondo de la red. Tras nueva revisión por el VAR, Sánchez Martínez anuló el gol por fuera de juego.

En unos minutos finales de auténtica locura, los leones tuvieron aún dos ocasiones claras más. Una de Raúl García que pegó en el palo y otra de Unai Simón rematando el córner.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.