Sports

Restaurantes rurales reivindican su contribución al “arraigo” en los pueblos – Vivir

Rebeca Palacios

Los restaurantes rurales reivindican su contribución al “arraigo” e impacto económico que generan en los pequeños pueblos a través de su apoyo a los productores locales, ha dicho a Efe el cocinero riojano Ignacio Echapresto, reconocido con una estrella Michelin.

Junto a su hermano sumiller Carlos, ha organizado “Cocinas de pueblo”, un encuentro que se celebrará el próximo 23 de mayo en Daroca de Rioja, una pequeña localidad de apenas 60 habitantes en la que ambos abrieron los restaurantes “Venta Moncalvillo” en 1996 y el año pasado “Cocina de Madre”.

Tras un parón de tres años por la pandemia, la segunda edición de esta iniciativa regresa para compartir con cocineros, productores locales y artesanos la situación de la gastronomía en el entorno rural.

Esta jornada contará con presencia internacional gracias al cocinero portugués João Rodrigues, que presentará “Projecto Matéria”, con el que ha conseguido “poner en valor a los productores agroalimentarios locales” de su país, ha explicado Echapresto.

También asistirán: David Yárnoz de “El Molino de Urdániz” de Urdániz (Navarra); Pedro Aguilera de “Mesón Sabor Andaluz” en Alcalá del Valle (Cádiz) junto al agricultor Cristóbal González de Grupo Estiércol; María Gómez de “Magoga” de Cartagena (Murcia); Iván Cerdeño con su restaurante homónimo en Cigarral del Ángel (Toledo); y David López de “Local de ensayo” en Puente Tocinos (Murcia).



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.