Sports

Real Madrid: El Real Madrid cambia su patrocinio de Audi… ¡por BMW!

Audi, uno de los principales patrocinadores del Real Madrid desde el año 2003, dejará de estar vinculado al club blanco el próximo 1 de julio. El 30 de junio expira el contrato y las dos partes han decidido no renovarlo tras no alcanzar un acuerdo económico en las negociaciones que mantuvieron los dirigentes del Madrid y de la marca alemana a finales del año pasado. El club blanco, con el nuevo Bernabéu en el horizonte, va a subir aún más su caché y Audi tiene pensado también rebajar su presencia en los equipos de fútbol para centrarse principalmente en el Bayern de Múnich. Así las cosas, 19 años después, Audi, que estaba en el segundo nivel de los acuerdos comerciales del Madrid, dejará de ser patrocinador.

Pero que Audi se marche no significa que el equipo blanco vaya a tener un patrocinador menos. Según ha podido saber MARCA, el club blanco ya ha encontrado reemplazo a Audi y ha alcanzado un acuerdo con BMW, que pasa a ser uno de los principales patrocinadores del club y que será el encargado de suministrar los coches a los jugadores de la primera plantilla. La idea del Madrid es anunciar el nuevo patrocinador la próxima semana.

BMW, con sede en Múnich, también cuenta con Mini y Rolls-Royce y es el líder de venta de coches de alta gama en Europa, por encima de Audi, Lexus y Merdedes. También es patrocinador premium del Milan y suministra los coches a los futbolistas del equipo italiano desde el año pasado, momento en el que la marca alemana decidió entrar en el mundo del fútbol como Audi lo hiciera a principios de este siglo. Ahora, con el acuerdo con el Real Madrid, da un salto más, ya que tendrá un espacio destacado en el club de las 14 Copas de Europa y en el nuevo Santiago Bernabéu.

Audi, por ejemplo, además de dar los coches a los jugadores del primer equipo, estaba presente en los banquillos del estadio y en varias zonas del estadio y en Valdebebas. También daba nombre a algunos de los torneos de verano en los que estaba presente el Real Madrid por contrato y de los que, lógicamente, no hay ni rastro de cara a la próxima temporada. El acuerdo con BMW, del que aún no han trascendido datos económicos, será similar en cuanto a presencia en el Real Madrid.

Movilidad y sostenibilidad en la unión de dos gigantes

El acuerdo entre el Real Madrid y BMW va más allá de lo que es un simple patrocinio, ya que pone el foco en la movilidad del futuro articulado en torno a un hub de trabajo conjunto de sostenibilidad. Fuentes consultadas por MARCA lo definen como un partnership o colaboración entre el Real Madrid y BMW, creando un centro conjunto de sostenibilidad que contará con múltiples iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad y la diversidad.

El Real Madrid continúa de esta manera aumentando sus ingresos, que se multiplicarán de manera exponencial con el nuevo estadio, que estará listo dentro de un año, en junio de 2023. La previsión del club es que la facturación aumente en unos 300 millones de euros, debido principalmente a la explotación del estadio durante los 365 días del año. Y dentro del nuevo estadio, la idea es que BMW tenga un papel destacado.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.