Sports

Primer domingo de TRAM gratuito en Castelló – Castellón

Éste será el primer domingo en que Metrovalencia, TRAM d’Alacant y TRAM de Castelló será gratuito para todas los y las usuarios y usuarias.

Como ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, “esta medida anunciada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes la semana pasada, se repetirá todos los domingos durante los próximos tres meses, hasta el 31 de julio”.

Asimismo, ha explicado que “la gratuidad del servicio de transporte se enmarca en el conjunto de acciones previstas por la Generalitat, el Pla Reactiva, para ayudar a paliar los efectos de la inflación en las familias valencianas”.

Así, el conseller ha señalado que “se calcula que alrededor de 113.500 personas se podrán beneficiar de esta iniciativa ya que los domingos unas 110.000 personas hacen uso de los servicios que ofrece Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante y València, y sobre las 3.500 viajan en el TRAM de Castelló”.

Además, Arcadi España ha añadido que “esta medida viene a completar las que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) han llevado a cabo en el transporte metropolitano de València, donde se han reducido hasta un 50 % las tarifas y se ha hecho realidad la integración tarifaria gracias a los nuevos títulos SUMA, y que además vendrá acompañada de una reducción de precios de hasta el 50% en el TRAM d’Alacant, gracias a la simplificación de zonas que entrará en vigor en verano”.

Según el conseller, “con metro y TRAM gratis los domingos estamos contribuyendo a facilitar la movilidad de esos días festivos y ayudará a ganar nuevos y nuevas usuarios y usuarias de la red de la Generalitat en la apuesta que estamos haciendo desde el Consell por potenciar el transporte público”.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.