Politics

Por qué estar “embarazado” de una idea mucho tiempo es un error


Para alcanzar el éxito con el emprendimiento hay que ser dueño de una piel muy gruesa, ser paciente y enarbolar la bandera de la celeridad, según will.i.am.

La música es solo uno de sus múltiples hábitats naturales de will.i.am. El famoso rapero estadounidense se precia de ser un auténtico futurista, capaz no solo de detectar tendencias antes que nadie sino también de ser el primero en implementarlas.

El integrante del grupo de hip hop Black Eyed Peas se ha subido hoy al escenario de Online Marketing Rockstars (OMR) y lo ha hecho no para hablar de música sino para colocar bajo los focos su otra gran pasión: la tecnología.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

De los fascinantes avances tecnológicos que se otean ya en el horizonte will.i.am contempla con particular arrobo a los coches autónomos. «Lamentablemente no estamos invirtiendo en procurar la formación adecuada a los niños, que en el futuro tendrán frente a sí desarrollos tecnológicos como los automóviles autónomos. Habrá máquinas que superarán literalmente en inteligencia a los seres humanos», advierte el rapero.

Quizás por esta razón, will.i.am quiere ayudar a «financiar la carrera de los futuros pensadores en el ámbito de la movilidad».

La tendencia tecnológica con más potencial de futuro es el blockchain, según will.i.am

Y probablemente el músico dé en la diana con sus versiones porque ya ha invertido previamente con mucho éxito en empresas tecnológicas como Twitter, Pinterest y Dropbox. «Realmente he hecho inversiones muy buenas», confiesa.

will.i.am se considera en todo caso mucho más que un músico y la tecnología le procura también múltiples alegrías profesionales. «Formo parte del Consejo de Inteligencia Artificial de World Economic Forum», recalca.

El componente de Black Eyed Peas se desenvuelve como pez en el agua en la arena de la tecnología y tiene por eso muy claro cuál es ahora mismo la tendencia tecnológica con más potencial de futuro: el blockchain (que tendrá, no en vano, un rol absolutamente protagonista en el metaverso).

«El ideal de la música es procurar alegría y armonía a la gente. Se trata de un concepto muy hermoso. La tecnología puede, por su parte, lacerar en muchos sentidos a la humanidad, haciendo un mal uso de los datos, por ejemplo. La tecnología debería mirarse en el espejo de la música y promover la colaboración armoniosa en lugar de la disonancia«, recalca will.i.am.

¿Qué se necesita, por otra parte, para ser un emprendedor de éxito? will.i.am tiene meridianamente clara la respuesta a esta esta pregunta. «Tienes que tener la piel muy gruesa, ser paciente y apostar por la celebridad. No quiero estar embarazado de una idea durante demasiado tiempo», declara.

En calidad de futurista. will.i.am contempla el futuro con la mirada preñada de esperanza, aunque no por ello obvia los peligros potenciales a él solapados. «La década de 2030 va a ser absolutamente fascinante, pero necesitamos preparar a los niños para ese futuro que tan cercano se divisa ya en el horizonte», concluye.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.