Politics

Pantene invita a “reimaginar” un mundo laboral más igualitario e inclusivo


Pantene lanza la campaña ‘El pelo no tiene género’ por tercer año consecutivo para concienciar sobre la importancia de respetar y lucir todo tipo de cabellos.

Llevar el pelo de uno u otro color, con un corte a lo garçon, rizado o liso, a capas o recogido en un moño debería ser una decisión libre e individual. No debería ser objeto de críticas o discriminación. Esa es la filosofía que Pantene lleva por bandera y que quiere destacar especialmente hoy, 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIQ+ Fobia.

Como parte de este compromiso, la marca ha lanzado su campaña ‘El pelo no tiene género’ por tercer año consecutivo. Con esta acción, Pantene busca conseguir que todas las personas puedan mostrar su pelo como quieran en el ámbito laboral y que todos los cabellos se luzcan con orgullo.

A través de la campaña de este año, la compañía se compromete con la diversidad reuniendo a 12 miembros de la comunidad LGTBIQ+ de diferentes países (Reino Unido, Canadá, España, Italia, Alemania, Bélgica, Suecia y Grecia). Estos representantes han participado, junto a Pantene, en una película en la que se “reimagina” el mundo laboral.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Como embajadores de España, en el vídeo aparecen la modelo Ángela Ponce y el diseñador Eduardo Navarrete. Ambos recalcan la importancia que tiene el cabello para expresar la identidad de uno mismo y reflejar libremente la forma en la que nos sentimos.

“Me da tristeza saber que el 53% de las personas LGTBIQ+ tienen que ocultar su identidad en el trabajo. Todos necesitamos trabajar y la comunidad LGTBIQ+ se merece trabajar con la misma dignidad que el resto”, explica Ángela Ponce sobre la importancia de sentirse uno mismo en el entorno laboral.  

Eduardo Navarrete, por su parte, afirma: “Es importante enfatizar y dar voz al colectivo con este tipo de campañas. Esta visibilización de la libertad ofrece referentes para las nuevas generaciones y eso es positivo. Aunque en moda haya más inclusión, es cierto que existen muchos otros trabajos donde sigue haciendo falta reforzar a la comunidad LGTBIQ+”.

Objetivo: luchar contra los estereotipos

El objetivo de esta edición de ‘El pelo no tiene género’ es sensibilizar acerca de la importancia del pelo para reforzar la autenticidad y revertir datos como que el 53% de personas LGTBIQ+ sienten que tienen que ocultar su identidad en el trabajo. Un 42% de miembros del colectivo han sufrido algún tipo de violencia verbal dentro del ámbito laboral y un 86% considera necesario ocultar su orientación sexual en las entrevistas de trabajo.

Como consecuencia, está demostrado que el hecho de pasar la mayor parte del tiempo ocultando una verdadera identidad empeora considerablemente la autoestima y la productividad, según recuerda Pantene.

Además, esta iniciativa de Pantene colabora con la Fundación 26 de Diciembre, la academia Hairkrone y los salones de peluquería Corta Cabeza con un curso de formación sólida en peluquería. En él, 7 estudiantes de la comunidad LGTBIQ+ se están formando siete estudiantes para desarrollar sus carreras profesionales en este sector. 

Una vez finalizados los seis meses del curso, todos los alumnos y alumnas harán prácticas en los salones de Corta Cabeza y, paralelamente, Procter & Gamble organizará entrevistas para añadir a los estudiantes a la bolsa de trabajo

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.