News

Pablo Casado reivindica su legado “sin rencor” y promete “lealtad” a Feijóo


Actualizado

El presidente del PP asegura que ha sufrido “una reacción inédita” que no merece y se pone al servicio de su sustituto

Pablo Casado, en la Junta Directiva Nacional del PP este martes.
Pablo Casado, en la Junta Directiva Nacional del PP este martes.Javier LizónEFE

En “la nueva etapa del PP“, Pablo Casado será “leal” a Alberto Núñez Feijóo. Así lo ha asegurado el presidente saliente del partido en su discurso ante la Junta Directiva Nacional , en uno de sus últimos discursos al frente del partido. Después, y ya sin citar directamente al barón gallego, ha asegurado que quien presida el partido tendrá “todo su apoyo”.

En clave interna, su discurso ha sido una apelación de guante blanco, muy centrada en propiciar un traspaso de poderes lo más indoloro posible. Eso sí, tras prometer “lealtad y amistad” a Feijóo, Casado se ha lamentado de que su proyecto “quede inacabado”. Pero ha añadido que, en su opinión, esa labor inconclusa “será útil para el futuro del partido”.

Breve y yendo al grano (sólo 11 minutos), Casado ha pedido un proyecto de unidad y “no dedicar ni un minuto más a hablar de nosotros, sino de lo que necesitan los españoles”, porque La Moncloa “está más cerca que nunca”. El líder popular se va “con la conciencia tranquila, sin rencor”.

“El PP pertenece a sus afiliados, pero también es patrimonio de los españoles, por eso lamento todo lo que haya hecho mal, y también siento la reacción que he tenido que sufrir, que es inédita y creo que no merezco ni merecería ninguno de vosotros”, se ha quejado Casado, para quien las críticas que ha recibido -también de los suyos- han sido desproporcionados.

En su alocución ante los más de 430 miembros de la Junta Directiva Nacional, Casado ha reivindicado que él “siempre” ha “antepuesto los intereses del partido” a los suyos, y se ha felicitado de haber podido pisar las huellas de Manuel Fraga, Mariano Rajoy y José María Aznar. “No es fácil tener enfrente a un Gobierno que usa todos los poderes del Estado contra la oposición” ni “unos adversarios tan radicales”, ha justificado.

Casado ha defendido su legado y ha asegurado que él cogió las riendas del PP en julio de 2018 estando tercero en las encuestas y con el partido dividido tras el choque de la moción de censura. “En unos pocos años hemos sido capaces de agrupar todo el espacio de centralidad”, ha defendido, y ese camino “culminará muy pronto en el reencuentro de las bases en la casa común del centroderecha”.

Tras defender el liberalismo como mejor eje conductor de la política del PP, ha reclamado un rumbo “reformista, centrado y ganador” al PP del futuro, antes de recordar a sus oyentes lo siguiente: “A la mayoría de vosotros os propuse yo”. “Y estoy orgulloso de todos vosotros”, ha añadido.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.