Politics

Nuevo proyecto: Parnaso y EFPA España


José Arribas León, Director Ejecutivo de Parnaso, explica las estrategias que han llevado a cabo para el proyecto con la EFPA España en una entrevista con MarketingDirecto.com

La Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros, ligada a la European Financial Planning Association (EFPA) es la única asociación europea en nuestro país que representa y defiende los intereses de los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera personal, por ello han contado con Parnaso como agencia encargada de la creatividad del branding y del desarrollo de la web EFPA Congress 2022 que conmemora los 20 años de la institución en España y que se celebrará los días 12 y 13 de mayo en Madrid.

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto y acercar a los usuarios, José ha compartido con el equipo de MarketingDirecto.com algunos detalles de cómo ha trabajado la agencia para una institución de este estilo.

Si no visualizas el vídeo embedded haz click aquí.

En palabras del experto, empezar a trabajar con EFPA España ha supuesto para Parnaso un doble sentimiento, por una parte de orgullo al haberles elegido como agencia representante y de responsabilidad puesto que es el único organismo que audita y examina a todos los profesionales del mundo de las finanzas, “considerada una institución muy importante”.

De esta manera, desde Parnaso, consideran haber llevado a cabo un proceso de trabajo muy sencillo gracias al rápido entendimiento por parte de la institución del camino que querían seguir como agencia, siendo el proceso de comunicación de este tipo de instituciones más planas y grises

Unido a este proceso de trabajo, se les presentaban varios retos por delante, por un lado con motivo del covid la asistencia a congresos estaba limitada y tenían un claro objetivo de 1000 asistentes, que lo han conseguido con creces con la cifra final de 1500.

Por otro lado, han conseguido hacer de estas jornadas, un congreso atractivo, con actividades lúdicas y un entorno de trabajo seguro. Con la finalidad de acercar el programa a un entorno creativo.

En cuanto a la estrategia de comunicación se refiere, Parnaso se ha guiado según lo que demanda a día de hoy el público objetivo, “teniendo muy en cuenta el rango de edad”, ya que a la hora de planificar lo han hecho a  través de medios tanto convencionales con prensa escrita como  digitales desde portales web y redes sociales. “Dividimos medios generalistas como El País, ABC, El Mundo, La Vanguardia… y medios sectoriales como de economía con Expansión, El Economista…Dividiendo estratégicamente el presupuesto tanto en prensa en formato físico para edad avanzada como para un target más jóven en formato digital”. 

En cuanto a redes sociales, Parnaso ha utilizado como principal herramienta la red social de Linkedin, siendo escogida por estar más centrada en tratar contenido profesional. “Cada red social se utiliza de diferente manera y Linkedin es una red social a la que acudes para estar informado de tu sector o de la vida laboral de tus contactos, por lo que la hemos considerado una herramienta adecuada a los contenidos de campaña de captación” destaca José.

Como cierre de la entrevista, José destaca tres puntos clave para entender cómo funciona una agencia 360 grados como es Parnaso, considerada agencia de servicios siendo su premisa la creatividad, puesto que no son una agencia de compra de medios y su punto más fuerte es la estrategia y la creatividad. Es por ello que han desarrollado una campaña multidisciplinar, “ya que Parnaso construye desde una imagen hasta el desarrollo de publicidad convencional digital, siendo una campaña muy global que han intervenido diferentes profesionales de la empresa”.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.