Sports

Multitudinaria ruta del Hermano Pedro: Abona recupera su caminata más emblemática – Tenerife

La ruta del Camino del Hermano Pedro volverá a recorrer hoy los 19 kilómetros que discurren entre Vilaflor de Chasna y el espacio religioso de la cueva, en Granadilla de Abona.

Después de dos años de suspensión de la actividad debido a la pandemia. La XV edición de esta caminata, organizada por los ayuntamientos de Granadilla y Vilaflor, con la colaboración de AENA, Montaña Para Todos (MPT), la Diócesis Nivariense, los voluntarios del espacio religioso y colectivos de montañeros, ha registrado un importante número de inscripciones.

ITINERARIO

La actividad se ha iniciado en la plaza de Vilaflor. Desde las 6.30 y hasta las 7.00 horas se ha desarrollado una misa para los caminantes en la iglesia de Vilaflor. A continuación, ha comenzado la ruta, que ha partido desde el casco urbano en dirección a la cueva, con llegada prevista aproximadamente a las 13.00 horas.

La ruta también se puede realizar desde el Convento de Granadilla casco; Charco del Pino, en la zona de El Chorro; plaza de la Cultura de San Isidro y plaza de El Médano (11.30).

Esta edición dispone de un dispositivo que velará por la seguridad, con private de Protección Civil de Granadilla y de San Miguel; Policías Locales de Granadilla y de Vilaflor; Cruz Roja y un plan de seguridad en la cueva.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.