News

Menos de un año de cárcel por traficar con cocaína en Murcia


Ciudadanos paseando frente a la sede de la Audiencia, en Murcia. / j. carrión / agm

La Audiencia accede a dejar la condena en suspenso a los ocho traficantes al no contar con antecedentes

Alicia Negre

La Audiencia Provincial condenó a ocho personas a penas inferiores al año de prisión por traficar con cocaína en Murcia. Los acusados, según consta en la resolución, alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía por el que reconocieron los hechos y sus penas se rebajaron notablemente. El Ministerio Público tuvo en cuenta, a la hora de aminorar las condenas, el retraso sufrido por la causa y solicitó que se les aplicase una atenuante de dilaciones indebidas. De este modo, todos ellos fueron condenados a 11 meses y 29 días de cárcel. Una pena que, además, ha quedado suspendida con el requisito de que no vuelvan a delinquir en un plazo de dos años.

Según consta en la sentencia, el grupo Udyco de la Policía Nacional comenzó a investigar en octubre de 2010 la existencia de un grupo de personas que se dedicada a introducir grandes cantidades de cocaína en España procedente de Colombia. Una vez en el país, la adulteraban y la distribuían en la ciudad de Murcia.

‘Pinchazos’ telefónicos

A través del ‘pinchazo’ de varios teléfonos los funcionarios descubrieron que unos de los proveedores habituales de uno de los investigados eran dos hermanos afincados en la pedanía murciana de Llano de Brujas. Los policías tuvieron conocimiento de que el 28 de abril de 2011 se iba a producir en su domicilio una compra de cocaína -a 38 euros el gramo- y desplegaron un dispositivo de seguimiento. Ese control concluyó con la detención de los procesados en esta causa a los que se les incautaron diversas cantidades de esta droga.

Los procesados, que fueron defendidos por los letrados Ángel Parra y Francisco Adán, entre otros, reclamaron, además, poder fraccionar el pago de la multa impuesta en 24 mensualidades. La Audiencia ha aplazado la decisión sobre esta petición a la espera de una averiguación patrimonial de los procesados.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.