Sports

Mato se muestra dispuesto a “hablar con todas las fuerzas” para garantizar la “continuidad” en Ferrol – Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato Escalona (Ferrol, 1971), defiende su gestión al frente del gobierno de la ciudad a un año de las elecciones municipales de mayo de 2023, cita tras la que se muestra dispuesto a “hablar con todas las fuerzas políticas” para garantizar la “continuidad” si fuese necesario.

En una entrevista concedida a Europa Press cuando se cumplen los tres años de mandato y con la vista puesta en la cita electoral native, el regidor reconoce que la pandemia marcó su periodo al frente del gobierno native pero pone en valor el “haber conseguido normalizar” en este tiempo “la relación institucional con el resto de administraciones públicas” y haberse convertido en “buen interlocutor para conseguir que, de alguna manera, la ciudad pudiese generar empleo y buscar áreas de actividad”.

Esta labor, señala, “ha dado como resultado que el astillero de Fene tiene carga de trabajo para los próximos diez años con claridad”. Además, celebra que se haya “acelerado lo máximo posible el programa de las fragatas F-110, que ya está en marcha y que va a generar trabajo los próximos diez años en la ciudad”.

Asimismo, sostiene que, en este tiempo, se abordaron “proyectos muy importantes que llevaban mucho tiempo pendientes” y que mejoró la relación con el resto de fuerzas políticas municipales. “Yo me comprometí a normalizar la vida pública, a que pudiésemos colaborar en cosas concretas y de alguna manera trabajar conjuntamente tanto con los partidos que tengo a mi derecha como a mi izquierda”, destaca el alcalde.

“Lo que he querido poner encima de la mesa es que la ciudad es lo más importante, el bienestar de los ciudadanos. Y, en lo político, son necesarios cada vez más acuerdos”, ha incidido Mato, que celebra que se pasase de una etapa en la que “había cuatro o cinco titulares de problemas con la oposición” a que “verdaderamente haya un gobierno y una oposición que colaboren, estable y que trabajen juntos en beneficio de los ciudadanos”.

En este punto, defiende la necesidad de que haya una “continuidad” para que “el crecimiento que se está produciendo en los últimos meses” en la ciudad “se mantenga en el tiempo”. “Necesitamos ganar población, necesitamos concluir esas infraestructuras que están pendientes y eso requiere tiempo”, sostiene.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.