News

Macron: «Seré el presidente de todos»


Emmanuel Macron tras ganar las elecciones francesas. / afp

El candidato agradece a quienes han bloqueado el acceso al poder de la extrema derecha

A. A.

Enmanuel Macron celebró su segunda victoria sobre Marine Le Pen en el Campo de Marte, a la sombra de la Torre Eiffel. Un escenario privilegiado, pese a que su victoria deja dudas, tras cinco años de residencia en el Elíseo (el palacio presidencial francés) sobre su gestión y el hecho de que más del 40% de los franceses votase sobre la candidata de la extrema derecha.

El presidente galo, que continuará en el cargo los próximos cinco años, ha asegurado que gobernará para todos los franceses, incluidos los que han votado a Le Pen. «Seré el presidente de todos», ha clamado.

«Tenemos mucho que hacer. La guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos», ha enfatizado.

Macron ha dado las gracias a seguidores y militantes de La República en Marcha y, además, ha tenido palabras para quienes le han votado solo para «bloquear» a la extrema derecha, así como a quienes se han abstenido. Ha prometido «responder» también a este «silencio».

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.