Politics

Los rectores universitarios catalanes piden que se incumpla la ley


Volen obligar-nos a estudiar en la llengua que ells diguin.

A Catalunya les universitats són lo que va dir el Programa 2000 escrit per en Jordi Pujol a finals dels anys 80, que pot llegir ací. Allí se detallaba lo que había que hacer en las universidades: Estimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores y promover el uso de la lengua en todos los ámbitos de la actividad académica y de investigación. (…) Potenciar a personalidades de ideología nacionalista en los órganos rectores de las tres universidades catalanas. (…) Velar por la composición de los tribunales de oposición”. Es va complir tal com estava planejat. Hoy las universidades catalanas prefieren divulgar la ideología del poder a ser centros de libertad, excelencia y saber.

Los rectores de las universidades públicas son 8: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Gerona, Universidad de Lérida, Universidad Rovira y Virgili y Universidad Oberta de Cataluña han firmado un manifiesto pidiendo más recursos para la universidad y menos interferencias políticas… esteeee… perdón, han firmado un manifiesto para exigir la exclusión en la enseñanza de la lengua habitual del 51% de catalanes:

«Los resultados de la inmersión lingüística han evidenciado su beneficio, tanto para el alumnado como para el seno de la sociedad, contribuyendo así a la cohesión social, a la igualdad de oportunidades y a la normalización del uso de la lengua catalana. Por lo tanto, pedimos que la política lingüística en la escuela no se base en porcentajes arbitrarios desconectados de la realidad territorial y se deje de instrumentalizar políticamente algo tan importante como es la enseñanza».

Es el típico centón de mentiras del argumentario lazi, que los rectores repiten con sumiso balido. Lo cierto es que laimmersió nos ha convertido en la región española con más fracaso escolar, ha partido Cataluña, ha privado de oportunidades laborales a miles de alumnos y profesores, y ha provocado que el catalán sea una lengua politizada cada vez menos hablado por los jóvenes y el español sigui la llengua de la llibertat.

¿Y qué piden los rectores universitarios? Que no se cumpla la ley y las sentencias judiciales. No son rectores universitarios, sino bovinos que pastan en el prado del poder nacionalista; cuando silba el pastor, se convierten en hombres-anuncio de la ideología de la Generalitat, como hicieron  hace un año manifestándose con cartelitos de Òmnium/Òdium/bÒdrium. Eso es la libertad, el conocimiento y la educación hoy en Cataluña.

Es tracta, com veuen, de convertir la universitat en centre de formació nacionalista, una estructuradestat prolongació de les madrasses escolars. Y de paso de colocar a los mulás lazis en cátedras, rectorados y claustros, mientras -como siempre- en Moncloa miran para otro lado y siguen financiando la estaifa.

Curioso ver cómo el nacionalismo ha acabado con la universidad como centro de libertad y conocimiento, convirtiéndola en mezquita de sumisión e ideología. Qué rectores más retorcidos.

Dolça i torçada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: inmersión lingüística, Rector, Universidad



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.