Politics

Las parodias en Los Simpson de Musk, Zuckerberg y más


Por el Día Mundial de Los Simpson, repasamos las parodias que se han hecho en la serie de “techies” como Elon Musk, Zuckerberg o Jeff Bezos.

A lo largo de las 33 temporadas de Los Simpson hemos podido presenciar las apariciones estelares de multitud de personalidades conocidas. Además de músicos y de deportistas, no han faltado los «cerebritos» y los personajes que han hecho referencia (o parodia, mejor dicho) a los gigantes del sector tecnológico.

Mark Zuckerberg o Elon Musk son algunos de esos techies que han desfilado por los capítulos de estos dibujos animados, que han llegado a tener incluso una jornada propia. El 19 de abril está considerado como el Día Mundial de Los Simpson, puesto que, un día como este, pero de hace 35 años, se emitió el primer episodio.

Desde entonces, esta familia de piel amarilla ha pasado a estar en nuestro imaginario colectivo. Por el 30º aniversario de esta ficción, en 2017, se estrenó esta celebración, que ya se ha quedado para el resto de las décadas.

Es una forma de homenajear la trayectoria y la influencia de Homer, Marge y compañía, que han servido tanto para satirizar a la sociedad (sobre todo la estadounidense) como para profetizar hechos históricos que al last han acabado sucediendo.

A continuación, repasamos esas figuras del mundo tecnológico que han hecho acto de presencia en la serie.  

Steve Jobs

Steve Mobbs es jefe de Mapple, creador de Mypods, MyPhonies y MyCube y, por supuesto, es una parodia del fallecido Steve Jobs.

En uno de los capítulos, Lisa se queda prendada de los productos que venden en Mapple, tienda situada en el centro comercial del mundo Simpson. Dados los precios, no se puede permitir nada, pero el payaso Krusty le da su Mypod.

Asimismo, la sede de la compañía está ubicada en el mar y, de hecho, acceden a la misma mediante un submarino con forma de pendrive. El emblem, por otro lado, es una manzana mordida por los dos lados, no únicamente por uno.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Stephen Hawking

El físico y divulgador científico hace acto de presencia en varios episodios de la serie, en los que hace de sí mismo. En uno de ellos salva a Lisa de una pelea en un quiosco del parque, mientras que en otro explica por qué Bart no vio a Ray en la tienda, el amigo de Homer que por un momento parece existir únicamente en su cabeza.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Bill Gates

Aparece en varios capítulos, en uno de ellos con varios guardaespaldas en casa de la familia Simpson, cuando Homer crea una empresa llamada CompuMundoHiperMegaRed (en inglés CompuGlobalHyperMegaNet).

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Mark Zuckerberg

Solamente aparece una vez y lo hace junto a Bill Gates y Richard Branson. Lisa se da cuenta de que Mark nunca terminó sus estudios en Harvard y acabó siendo igualmente rico. El líder de Facebook y el resto de redes sociales aparece publicando en sus perfiles constantemente.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Elon Musk

El director de Tesla y SpaceX cae en el patio de Los Simpson y acaba trabajando en la Planta Nuclear, pero es demasiado buena persona para el Sr. Burns, que acaba despidiendo a todo el mundo, e incluso mandar matar al magnate, sin éxito alguno. Para alejarse de los problemas, Musk resolve volver al espacio del que ha venido.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Jeff Bezos

El papel de Jeff Bezos es el menos notorio de todos los que hemos mencionado, puesto que el magante estadounidense, fundador de Amazon, se hace pis encima tras escuchar una historia de terror en un campamento de millonarios.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.