Politics

Las entradas en fondos monetarios llegan a máximos de 6 meses


Los fondos del mercado monetario mundial obtuvieron entradas masivas en la semana hasta el 27 de abril, ya que los inversores se apresuraron a buscar activos más seguros ante la preocupación por la desaceleración económica, el aumento de la inflación y la guerra en Ucrania.  

Según Refinitiv Lipper, los fondos del mercado monetario obtuvieron 51.400 millones de dólares netos en su mayor compra semanal desde el 27 de octubre. 

El índice MSCI de renta variable mundial cayó esta semana a su nivel más bajo en 13 meses, afectado por los temores sobre el agresivo endurecimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos y su impacto en el crecimiento mundial. 

Fuertes salidas en renta variable 

Los fondos de renta variable mundial registraron retiradas por valor de 12.420 millones de dólares, lo que supuso la tercera venta neta semanal consecutiva. 

Los fondos de renta variable estadounidense y europea registraron salidas de 10.550 millones de dólares y 3.520 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, los fondos asiáticos obtuvieron 1.430 millones de dólares en compras netas. 

Por sectores, el financiero, el de consumo discrecional y el tecnológico perdieron 2.510 millones de dólares, 940 millones de dólares y 630 millones de dólares, respectivamente, en ventas netas, mientras que el de consumo básico ganó 1.180 millones de dólares en compras netas. 

Los fondos de renta fija mundial registraron una cuarta salida semanal consecutiva, por un importe neto de 9.720 millones de dólares.

Los peores registros en fondo de metales en 15 semanas 

Los fondos globales de alto rendimiento perdieron 2.100 millones de dólares, y los fondos de bonos a corto y medio plazo perdieron 4.080 millones de dólares en una decimosexta semana consecutiva de salidas. Sin embargo, los fondos de deuda pública obtuvieron entradas netas de 1.150 millones de dólares. 

Los datos de los fondos de materias primas mostraron que los fondos de metales preciosos tuvieron su primera salida semanal en 15 semanas, por valor de 436 millones de dólares, mientras que las ventas continuaron en los fondos de energía por sexta semana, por valor de 64 millones de dólares. 

Un análisis de 24.273 fondos de mercados emergentes mostró que las ventas netas semanales, tanto en los fondos de acciones como en los de bonos, alcanzaron un máximo de seis semanas de 1.970 millones de dólares y 2.500 millones de dólares, respectivamente.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram






Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.