Politics

Las criptomonedas más populares


Con los activos digitales al alza, es necesario conocer cuáles son las cuatro criptomonedas más populares del mercado.

La revolución del mercado de las divisas digitales no es nueva, aunque es cierto que las criptomonedas han vuelto a resurgir desde la pandemia. El desuso del efectivo está contribuyendo a impulsar las formas de pago que están extendiéndose cada vez más, sobre todo con el desarrollo del metaverso presente.

Ese próximo paso de la evolución de web supone una nueva oportunidad para posicionar productos y servicios digitales. En este sentido, pagar con monedas virtuales es una tendencia asegurada en los próximos años.

Una de las tecnologías que tendrá gran adopción será el blockchain, puesto que cuenta con una gran capacidad de confirmación instantánea de pagos e información, así como un alto grado de seguridad y adaptabilidad.

«Cuentan con millones de usuarios en todo el mundo y ya hay más de 6.000 tipos de criptomonedas diferentes. En España, actualmente hay más de 4 millones de personas que utilizan o poseen alguna criptomoneda», afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de herramientas de pago on-line.

«Procesar los pagos con criptomonedas supone hacer uso de uno de los sistemas más sofisticados y que mayor seguridad brinda tanto al usuario que realiza el pago como al que lo recibe. Por eso es una alternativa de pago totalmente segura y que puede ayudar a incrementar la tasa de conversión de los negocios«, continúa explicando.

Sin embargo, para poder entrar en todo este universo de divisas digitales e implementarlo en un negocio, es importante conocer cuáles son las criptomonedas más populares. A continuación, repasamos sus nombres de la mano de PaynoPain.

Bitcoin

El Bitcoin, que nació en 2009, es la criptomoneda más fashionable actualmente porque fue la que revolucionó el panorama FinTech y por su capitalización de mercado. De hecho, su desembarco en el sector financiero conllevó la creación de otros proyectos como los NFT.

Ether

Después del bitcoin, Ether es la segunda más grande por capitalización de mercado debido a sus innovaciones. Creada en 2014, pertenece a la crimson Ethereum, una de las más importantes del mundo.

Terra (luna)

Disparada en los últimos meses, Terra supera al resto de divisas digitales. Tiene como objetivo el acceso fácil a la creación de criptomonedas estables, aunque su precio está anclado al de divisas conocidas como el dólar.

Dogecoin

Esta es una de las que más está dando que hablar durante las últimas semanas. Se trata de un tipo de criptomoneda que nació a raíz de un meme de un perro de raza Shiba Inu que se hizo fashionable en 2013. Tras el anuncio de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, ha subido de forma espectacular.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.