Politics

Las Caldas, mucho más que un balneario | Fortuna


Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels es uno de los balnearios de referencia en España, que con el tiempo se ha ido convirtiendo en algo más, en un centro de bienestar global, que cuenta con dos hoteles dentro de su complejo. Ubicado en Asturias, a 8 kilómetros de Oviedo, dispone de una red de servicios como spa, clínica, tratamientos de belleza, tratamientos detox y de adelgazamiento, así como un gimnasio y entrenadores personales.

Ofrece también un abanico de tratamientos para el deportista de iniciación, competición y de élite, ya que disponen del equipamiento y la tecnología de última generación en la determinación de la aptitud para la práctica deportiva y la valoración funcional específica para cada especialidad deportiva: desde una prueba de esfuerzo para determinar los ritmos del entrenamiento o el consumo de oxigeno a un estudio postural y muscular aplicado a las carreras o al ciclismo, o un test de idoneidad deportiva.

Vista del balneario real.


Vista del balneario real.

Pero el punto fuerte de Las Caldas sigue siendo el balneario. Nació en torno a su manantial de aguas mineromedicinales, donde las aguas afloran por el fondo de una gruta natural de gran belleza situada exactamente en el eje del edificio histórico de la antigua Casa de Baños construida en 1776, y cuyas obras fueron dirigidas por el arquitecto asturiano Manuel Reguera, siguiendo un proyecto de Ventura Rodríguez.

Las aguas surgen a través de las grietas de caliza carbonífera con una temperatura de 40 grados, y con un caudal medio de unos 200 litros por minuto. Están clasificadas oficialmente como mineromedicinales de acuerdo con la normativa vigente. Sus principales indicaciones médicas se centran en todas las enfermedades reumáticas y en las afecciones crónicas del aparato respiratorio.

Centro deportivo de Las Caldas.


Centro deportivo de Las Caldas.

El Balneario Real es la joya de la corona y está situado en el edificio histórico de la antigua Casa de Baños, con tres áreas diferenciadas: el manantial, la sala de las columnas y la zona de tratamientos. La primera ofrece circuitos estimulantes y relajantes a través de sus espacios abovedados, piscinas de relajación, termas secas y de vapor.

La sala de las columnas es la zona más exclusiva del Balneario Real, un circuito pensado para disfrutar en privado, que cuenta con pediluvio, ducha tropical, zona de descanso y piscina de flotación 24 metros (dicen que media hora en estas aguas corresponden a cuatro horas de sueño), así como ducha de contrastes, terma romana y jacuzzi caliente.

Exterior del complejo de Las Caldas.


Exterior del complejo de Las Caldas.

La área wellness & beauty dispone de 25 modernas cabinas de tratamientos individuales y en pareja en las que se aplican distintas técnicas, como baños de hidromasaje con agua termal mineromedicinal con cromo y aromaterapia, duchas Vichy, aplicaciones de lodos, fangos y parafangos, y envolvimientos de algas o a base de chocolate, vinoterapia, aceites esenciales calientes, de té verde, rosa mosqueta, aloe vera, miel y manzana, además de tratamientos faciales de belleza.

También cuentan con un programa para el cuidado de las espalda, una de las mayores dolencias de los españoles, acentuada por el teletrabajo y por la mala práctica de los deportes. A través de sesiones formativas pretenden solucionar posibles contracturas o tensiones, en función de la práctica deportiva que se realice.

El complejo dispone de dos restaurantes, Viator y Scanda, donde ofrecen un repertorio de platos del recetario asturiano.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.