Politics

Las 3 claves que moverán las bolsas esta semana


Las bolsas se preparan para recibir una avalancha de datos de las principales economías mundiales. Llegará en un momento crucial en el debate sobre si los bancos centrales están aumentando las tasas de interés cuando una fuerte desaceleración económica está muy próxima.

A esto hay que unir los nervios que ha desatado el crack de las criptomonedas y todo lo que puede venir después de una derrota de estas características.

También hay que estar muy pendientes de las cifras que llegarán desde Asia.

¿Aterrizaje duro o suave?

Es casi seguro que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en 50 puntos básicos en las próximas reuniones. Los próximos datos deberían mostrar si un ajuste fuerte traerá un aterrizaje suave o duro para la economía.

Las previsiones para los datos de ventas minoristas de EEUU del martes predicen un aumento del 0,7 por ciento en abril después de un aumento mensual del 0,5 por ciento en marzo. 

Las señales de cuánto está afectando a los consumidores la inflación, que muestra solo los más mínimos indicios de moderación, también pueden ser evidentes en los resultados que presentarán el martes Walmart, Home Depot y Macy’s.

Los datos de ventas de viviendas del viernes podrían mostrar cuán rápido el aumento de las tasas hipotecarias está enfriando el mercado de la vivienda.

La determinación de la Fed de contener la inflación ha alimentado las preocupaciones sobre un aterrizaje forzoso. El S&P 500 está listo para su peor año desde 2008: cualquier señal de que la economía está soportando tasas más altas sería un alivio bienvenido.

El crack de las criptos

Tanto los seguidores de las criptomonedas como los analistas estarán atentos a las consecuencias de un espectacular colapso de los precios.

El bitcoin marcaba una racha récord de pérdidas. Otras criptomonedas también se han hundido, con los inversores evitando los activos de riesgo a medida que los bancos centrales se vuelven agresivos con la inflación.

Es clave si las llamadas monedas estables pueden mantener su paridad con el dólar a medida que la confianza de los inversores se desploma. 

La moneda estable algorítmica terraUSD rompió su paridad y se desplomó hasta 30 centavos, ya que su complejo mecanismo de equilibrio que involucraba a otro token flotante dejó de funcionar.

Otros, como tether, USD coin y binance USD, confían en que se salvarán del destino de terraUSD porque sus criptomonedas están respaldadas por reservas de activos basados ​​en dólares. 

Esas reservas pueden estar bajo un escrutinio cada vez mayor a medida que los inversores evalúan si esas monedas pueden manejar una ola de canjes.

El pulso de Asia

Un pulso de datos en Asia podría volver a calibrar la perspectiva de los activos regionales.

Japón informará de datos de crecimiento, comercio e inflación. Si superan las expectativas, incluso el banco central más moderado del mundo puede comenzar a considerar una postura más neutral, buenas noticias para un yen frágil.

China publicará la producción industrial, las ventas minoristas y los precios de la vivienda, probablemente todos sombríos. China también fija las tasas de referencia, aunque los inversores ven la estabilidad como el resultado más probable.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram






Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.