News

La Zubia celebra las 2ª jornadas de la haba con la participación de los negocios hosteleros


Desde el próximo lunes y hasta el día 1 de mayo los restaurantes de esta localidad ofrecerán este producto en todas sus variantes

Las habas son un producto muy típico de la vega granadina, por eso, la próxima semana los establecimientos hosteleros de esta localidad les dedicarán toda su oferta gastronómica.

Según Eduardo Benítez, presidente de la Asociación de Hosteleros de La Zubia, «este año vamos a potenciar las habas en nuestras segundas jornadas gastronómicas y para el año que viene vamos a incluir otros productos que también se cultivan en nuestra vega como la alcachofa y la cebolleta».

Desde esta asociación junto con Regaman y los ayuntamientos de Monachil, Cájar, Huétor Vega y
La Zubia están trabajando para conseguir la denominación de origen de la haba. En los huertos de estos municipios es un productos recurring de toda la vida y gracias a la potenciación de este producto que están realizando todos los restaurantes de la zona se ha convertido en un emblema. Durante toda la semana que viene la podremos encontrar cocinada en multitud de variantes. En esta segunda edición, que se retoma tras el parón de la pandemia, participan los siguientes establecimientos: La Cayena; Lola Gastroespacio; La Pavía; Macareno; El Pinar; Cafetería Regalo; Palacio de la Tapa; Cervecería Gallagher´s; Cervecería Pippe; Casona de Santiago; William Wallace; y Taberna Las Escalerillas.

Otros establecimientos también prepararán algunos platos: Casa Juan; Baltanas; Patio Andaluz; Almadraba; y Los Prados. El jueves 28 de abril en los Huertos de Corvales se ofrecerá una degustación de habas con huevos a partir de la una de tarde para todos los agricultores de la zona que se dedican a producir este polivalente y delicioso producto que aspira a contar con su propia denominación de origen.

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.