Politics

La publicidad ya no es la “aguafiestas” del streaming


El 56% de los espectadores se arrojaría en los brazos de un servicio de vídeo en streaming con publicidad antes que contratar un proveedor de pago.

Durante mucho tiempo las plataformas de vídeo en streaming renegaron de la publicidad, a la que no querían ver ni pintura en sus dominios por temor a ahuyentar al consumidor. Las cosas han cambiado, no obstante, y actualmente tanto Netflix y compañía como el propio espectador están dispuestos a abrir la puerta a la publicidad en el ámbito (otrora inexpugnable) del vídeo en streaming.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por TiVo, el 65% de los espectadores toleraría los anuncios a cambio de poder disfrutar de la televisión de manera totalmente gratuita.

En esta misma línea, el 56% de los 4.500 espectadores consultados en el marco del informe se arrojaría en los brazos de un servicio de vídeo en streaming con publicidad antes que contratar un proveedor de pago.

El consumidor vuelve a poner ojitos a las otrora aborrecidas pausas publicitarias

Azuzado quizás por la galopante inflación y el encarecimiento de las plataformas de vídeo en streaming, el espectador ha dejado de hacer ascos a las pausas publicitarias que tan insoportables se tornaron con el advenimiento de Netflix y otros servicios VOD. El 54% de los televidentes desea, no en vano, tener acceso a servicios gratuitos financiados por publicidad.

Así y todo, el 40% de la gente continúa rechazando de plano cualquier forma de publicidad y busca de manera activa plataforma de vídeo en streaming emancipadas de los anuncios.

De media el espectador está suscrito a 3,5 servicios de vídeo en streaming por los que paga 42,03 euros al mes. No obstante, el 25% prevé cancelar uno o más servicios en el transcurso de los próximos seis meses. Se trata de un dato que esta sintonía con otro informe de The Trade Desk, según el cual la mayor parte de los hogares prevé reducir el gasto enfocado al streaming a unos 10 euros al mes.

Los resultados del estudio de TiVo dan fuelle a los planes de Netflix, que tras perder suscriptores por primera vez en as soon as años planea refugiarse en la publicidad para agasajar a sus clientes con planes más económicos con anuncios.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.