News

La polémica decisión del árbitro que anuló el gol de Vinicius en Sevilla



Actualizado:

Guardar

Lo ordinary, cuando los colegiados del VAR animan a su compañero de campo a que vaya a ver una jugada al monitor es que éste rectifique y opine lo mismo que sus compañeros. Rara vez se ratifica en su decisión, pues si le invitan a ir a ver el vídeo es porque un grupo de colegiados que han visto muchas repeticiones entienden que se ha equivocado de manera clara e inequívoca. Es lo que cube la norma.

Por eso, lo ocurrido con Cuadra Fernández es tan extraño y llama la atención. Acababa de marcar gol Vinicius cuando el colegiado levantó su brazo pitando mano del delantero. El brasileño había bajado la pelota con su hombro antes de disparar a portería.

Entendible que el colegiado viera mano en un primer momento, no tanto lo que vino a continuación.

Desde el VOR le dijeron que fuera a ver la acción, pues ellos entendían que se había equivocado. En caso contrario, en caso de duda, la regla cube que deben dejar continuar el juego. Pues bien, Cuadra Fernández acudió al monitor, vio las repeticiones y… decidió pitar mano. No le valía la opinión de sus compañeros, ni siquiera las imágenes que claramente mostraban cómo el balón de Vinicius daba en la zona situada entre el pecho y el hombro.

En el banquillo del Madrid no lo entendían. Venía caliente el encuentro, pues en la primera parte el colegiado había dejado de señalar un clara
mano de Diego Carlos
en el área con empate a cero en el marcador.

La acción de Vinicius no tuvo incidencia en el resultado porque Nacho, minutos después, y Benzema, sobre la bocina, anotaron dos goles que le dieron la vuelta al marcador y la victoria al líder, que sale de Sevilla con medio título debajo del brazo.

Ver los
comentarios

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.