Sports

La ofensiva rusa entra en el tercer mes de guerra en Ucrania con miles de muertos y sin visos de tregua – Internacional

La ofensiva rusa en Ucrania, que ha dejado miles de muertos entre civiles y militares, ha cumplido este domingo dos meses sin que las partes hayan logrado avanzar en las negociaciones para establecer un alto el fuego.

Según la ONU, al menos 2.200 civiles han fallecido desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, que ha causado también múltiples bajas en las filas de ambos ejércitos. Hasta ahora han reconocido 1.351 muertos por parte de Rusia y entre 2.500 y 3.000 por parte de Ucrania.

Naciones Unidas ha advertido de que la cifra actual de los civiles muertos puede ser muy superior a los datos que se manejan ahora debido a la falta de acceso a zonas donde aún continúan los combates. Mientras, las partes del conflicto han estimado en más de 20.000 las bajas mortales en el bando enemigo.

Las hostilidades y la incertidumbre también han causado la huida de Ucrania de más de cinco millones de personas en las últimas ocho semanas, según la ONU, mientras centenares de miles llegaron a Rusia desde los territorios de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como otras partes de Ucrania, de acuerdo con fuentes oficiales rusas.

SEGUNDA FASE DEL CONFLICTO

Los dos meses del conflicto se cumplen en plena ofensiva rusa por el management whole del Donbás, en el este ucraniano. “El enemigo continúa realizando operaciones ofensivas (…) para establecer el control total sobre las regiones de Donetsk y Lugansk”, según el último parte del Estado Mayor del Ejército ucraniano.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.