Sports

La Guardia Civil celebra en la ciudad de Murcia el 178º aniversario de su fundación – Murcia – San Javier

La Guardia Civil ha celebrado en la capital de la Región de Murcia el 178º aniversario de su fundación, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

El objetivo de esta celebración es, como han informado desde la Benemérita, la renovación del compromiso de servicio a la sociedad por parte de la Guardia Civil, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución y el reconocimiento y agradecimiento a aquellos miembros del Cuerpo que han prestado hasta el momento servicio a los ciudadanos.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha presidido el acto junto con el coronel jefe de la Zona de Murcia, Jesús Arribas, que han estado acompañados de otras autoridades civiles y militares.

Tras la lectura del Decreto Fundacional, que data de 13 de mayo de 1844, se ha homenajeado y distinguido con la imposición de condecoraciones de las órdenes del Mérito de la Guardia Civil.

FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

El comienzo del siglo XIX en España se caracterizó por una gran inestabilidad política debido al bandolerismo ocasionado por las bandas guerrilleras que tras el fin de la Guerra de la Independencia hicieron de ello su forma de vida.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.