Politics

La estrategia de Buffet rema a contracorriente


Warren Buffet, a través de su empresa de inversión Berkshire Hathaway, podría realizar inversiones con un valor complete de 33.000 millones de dólares, según los cálculos de diferentes casas de análisis y entidades de inversión. 

De producirse el hecho, el ‘Oráculo de Omaha’ superará los 30.000 millones de dólares de 2020 y volvería a alejarse de la tendencia del mercado, pues las ventas también son protagonistas en 2021, aunque en un menor nivel que en el año del coronavirus. 

Las cifras contrastan con los 8.000 millones de dólares invertidos el año pasado, ejercicio en el que las subidas fueron generalizadas en la inmensa mayoría de los activos. 

Entradas en energéticas 

Las estimaciones, en base a los últimos datos ofrecidos por Berkshire Hathaway, también apuntan a que superará los 25.000 millones de gasto en recompra de acciones en 2020 y los 27.000 millones del pasado año. 

Las últimas cifras del vehículo de inversión de Buffet muestran su gusto por las firmas de inversión, las energéticas o las tecnológicas.  

Berkshire Hathaway ha comprado recientemente 7.000 millones de acciones en Occidental Petroleum, 4.000 millones en HP y ha comprado la compañía de servicios financieros Alleghany por 11.600 millones.

Control complete sobre participadas 

Además, se espera un incremento de posición en Pilot Flying que podría llegar hasta controlar la práctica totalidad del capital social para el año que viene, mientras que podría seguir sumando posiciones hasta quedarse con todo el capital social de Berkshire Hathaway Energy, compañía que period propiedad del director normal de Berkshire Hathaway hasta su fallecimiento el septiembre pasado. 

La estrategia está ofreciendo obteniendo resultados pues los títulos de Berkshire Hathaway avanzan el 15 por ciento en lo que va de año y se estima que la compañía tiene una liquidez que rondaría los 150.000 millones de dólares. 

Los inversores tienen una cita con Buffet la semana que viene pues la estrella de Wall Street convocó junta de accionistas y el propio inversor calificó la asamblea como una reunión “muy, muy importante”, por lo que el mercado espera anuncios de calado sobre sus posiciones o estrategia.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram






Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.