Politics

La BCMA presenta su Guía de Estrategia


La BCMA lanza su Guía Práctica para elaborar una estrategia de contenidos para guiar los procesos de elaboración de branded content.

Los contenidos de marca han experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Nuevas fuentes de ingresos, otro tipo de mensajes y los formatos actualizados son algunos de esos cambios que ha experimentado el branded content.

Además, a veces es difícil pararse a reflexionar, ordenar y normalidad términos, mediciones o aspectos legales, de cara a optimizar los procesos. Esos algunos de los motivos que han llevado a la BCMA a elaborar su Guía Práctica para elaborar una estrategia de contenidos o Guía de Estrategia.

La Comisión de Estrategia ha sido la encargada de crear esta suerte de hoja de ruta que analiza cada una de las partes del proceso de la generación de contenidos. El objetivo es conseguir que el branded content sea eficaz y potenciar todos los aspectos que intervienen en el proceso.

Se ha creado con un buen grupo de profesionales de diferentes perfiles (directores de contenido, medios, planners…) y de todos los agentes implicados en el desarrollo de proyectos de contenidos (marcas, agencias de medios, agencias creativas, productoras, grupos de medios audiovisuales…).

Lo que incluye la Guía de Estrategia de BCMA Spain

El documento explica con detalle cada fase en el proceso de elaboración de una estrategia de contenidos. Incluye también un listado de preguntas al final de cada módulo que pueden responderse para completar exitosamente una estrategia.

La pieza está compuesta por cuatro puntos principales, aparte de las conclusiones al final, de cara a analizar por bloques lo que hay que tener en cuenta a la hora de enfrentarse a proyectos de contenidos.

El primero es el análisis de la marca y la definición de objetivos. El segundo es la creación de contenido, en el cual encontramos temas como la ideación, la producción y selección de partners, distribución y entregables. El tercero tiene que ver con el plan de promoción del contenido, como la optimización de la inversión, el uso de medios o el calendario de activación. El último consiste en la medición de la eficacia.

Todo esto y más lo presentó la propia Comisión de Estrategia de la BCMA durante un evento de presentación que tuvo lugar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, en pleno centro de Madrid.

Tras la presentación tuvo lugar una mesa redonda moderada por Alfonso González de Havas Media Group y en la que participaron Mercedes Agüero de The Core; David García Nuñez de AEA; Víctor Gutiérrez de Tena de APG; José Olivares de Madrid Content School y Alba Vence de CdC.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.