Entertainment

La Armada española bajo Carlos II, un éxito silencioso |…


#1 Carlos II es uno de los reyes que peor han sido tratados por la historiografía, en este caso borbónica. Felipe V, y su dinastía extranjera por extensión, tenía que hacerse ver como un salvador, y para ello no dudó en poner a caldo a Carlos II así como a la dinastía precedente.
La realidad es muy distinta, como se puede ver desde hace ya varios años que se está revisando la historiografía, dejando al reinado del último Austria español en un muy buen lugar. Con este último rey, consciente de sus limitaciones pero muy bueno escogiendo a personas competentes, quedó la Monarquía Hispánica en un estado estupendo: hacienda saneada, fiscalidad reformada, ejército y armada puestos al día, comercio americano blindado, y diplomacia fortalecida. Le faltó ponerle un puñetero lacito.
Como bien señala mi amigouranniourannio , Luis XIV estuvo dispuestísimo a arruinar Francia para colocar a su nieto en el trono de la poderosa Monarquía Hispánica. Tal period el premio, que le merecía la pena jugarse toda Francia.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.