News

La acrobática canasta que permite a los Celtics soñar con tumbar a los campeones



Actualizado:

Guardar

Jayson Tatum, alero de los Boston Celtics, firmó una de las jugadas de la temporada en el cuarto partido de las semifinales de la conferencia Este ante los actuales campeones, los Milwaukee Bucks. A falta de 2 minutos y 57 segundos para el fin del encuentro y con un 99-106 en el marcador a favor de los verdes, la joven estrella (24 años), con el desparpajo y la frialdad que le caracterizan, se lanzó de cabeza contra uno de los mejores defensores de los locales, Wesley Matthews. Tras un amago hacia su izquierda, se quedó sin espacio y ante las altas posibilidades de perder el balón (el partido estaba es su momento decisivo), decidió saltar hacia adelante y lanzar la pelota al aro de una forma inverosímil y acrobática.

Por talento o por suerte, el balón atravesó la canasta y los Celtics obtuvieron una ventaja que finalmente fue insalvable para los Bucks (108-116).

Salen los de Boston vivos de Milwaukee y con la serie empatada 2-2 (al mejor de siete). El próximo partido lo jugarán ante su público, una oportunidad de oro para intentar sacar ventaja en la serie y dejar a Antetokounmpo y a los suyos al borde del precipicio. En el cuarto partido, además de con el gran acierto de Tatum (30 puntos, 13 rebotes), los de Massachusetts contaron con la explosión anotadora de Al Horford. El veterano pívot (República Dominicana, 1986) llegó como parche en verano y se ha convertido en el líder espiritual de la joven camada de los Celtics. Contra los Bucks sorprendió a todos al sumar 30 puntos e incluso se permitió el lujo de reprochar a Antetokounmpo en alguna jugada. El alero griego, eso sí, volvió a ser el mejor de los suyos con 34 puntos y 18 rebotes.

En el otro partido de la jornada, los Golden State Warriors se colocaron a una sola victoria de las finales de conferencia Oeste tras derrotar a los Memphis Grizzlies por 101 a 98. Los visitantes jugaron sin su gran estrella, Ja Morant, que
cayó lesionado en el tercer partido
y no es seguro que vuelva para el quinto. Sí estuvo Stephen Curry, que una vez más volvió a ser el gran faro anotador de los de San Francisco con 32 puntos. El combate entre Grizzlies y Warriors es el único que rompe con la igualdad predominante de estos ‘playoffs’ (3-1), pues las otras tres series señalan un 2-2 en el electrónico. En la madrugada de este martes al miércoles, se disputarán los quintos partidos entre Miami Heat y Philadelphia 76ers (1:30 horas) y entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks (4:00 horas).

Ver los
comentarios



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.