Politics

Juan March de la Lastra (Banca March) dimite como consejero de Viscofan



Juan March de la Lastra, vicepresidente primero de Corporación Financiera Alba y presidente de Banca March, ha dimitido como miembro del consejo de administración de Viscofan y de la comisión de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La dimisión viene motivada por razones profesionales ligadas a la asunción de nuevas responsabilidades que impedirán a March de la Lastra atender debidamente las obligaciones de consejero en Viscofan.

En su comunicado, el consejo de administración ha querido “agradecer al Sr. March su labor como consejero durante su pertenencia al mismo”.

Asimismo, y a solicitud de Corporación Financiera Alba, accionista significativo de la sociedad, el consejo de administración, previo informe favorable de la comisión de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad, ha nombrado por cooptación a Javier Fernández Alonso como consejero externo dominical para cubrir la vacante dejada por March. Javier Fernández Alonso ha aceptado su nombramiento como consejero de la sociedad.

Como consecuencia del cambio anterior, el consejo de administración ha nombrado igualmente a Javier Fernández Alonso como vocal de la comisión de auditoría en sustitución de Santiago Domecq Bohórquez, que ha cesado como vocal de dicha comisión y ha sido nombrado a su vez como vocal de la comisión de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.