Politics

Jaume I el Conqueridor també era fatxa


Otro opressor feixista que hacía las cosas «por Dios y por España».

Mire lo que cuentan J.S. Galera y Pedro F. Barbadillo en su estupendo libro Manual para españoles sin complejos, explicando la Reconquista:

«España no es el resultado de la Reconquista, sino al revés; la Reconquista es el resultado de la necesidad de recuperar España, puesto que si no hubiese sido invadida, nadie se habría molestado en luchar 8 largos siglos para recuperarla (…) España ya existía desde antes de la Reconquista (…) 

El coraje y las ganas de recuperar la Hispania perdida no fueron monopolio de Don Pelayo y los asturianos, sino que también se encontraban latentes en otras partes de la Península, como podían ser el pueblo vasco o Cataluña. De hecho, antes de acabar el siglo IX, los condes catalanes, con la ayuda inicial del emperador Carlomagno, reconquistaron el noroeste peninsular (…) 

En 1091, en cuanto es reconquistada Tarragona -antigua sede del primado de España- a los musulmanes, el papa Urbano II decreta la bula Inter Pirmas Hispaniarum Urbes, por la que le devuelve a la ciudad la primacía de la Iglesia en España.

Cuando Jaime I -rey de Aragón- le escribe a San Fernando III -rey de Castilla y León- en 1244, explicándole las razones que le han llevado a firmar el tratado de Almizara, le afirma que «lo he hecho por Dios y por España», de la misma forma que cuando interviene en Murcia para acabar con las rebeliones moriscas le asegura años más tarde al hijo del rey castellano, Alfonso X el Sabio, que lo ha hecho por  «salvar a España»«.

Un altre franquista. Fora feixistes dels nostres barris.

Dolça i espanyolíssima Catalunya…



Categories: Historia

Tags: Jaime I el Conquistador, Reconquista



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.