Politics

‘Invaluable Food’ de Leo Burnett gana un oro en Cannes Lions 2022


Gastón Guetmonovitch, CCO en Leo Burnett, y jurado en la categoría ‘Direct’ en Cannes Lions nos habla del oro que la agencia ha ganado con la campaña ‘Invaluable Food’.

Tras la pandemia, la vuelta de Cannes Lions 2022 de manera presencial ha sido recibida con alegría por todo el sector. Y aunque el tiempo no ha acompañado, eso no ha sido problema ni ha borrado la alegría y felicidad del equipo de la agencia Leo Burnett, gran triunfadora de anoche, que se vuelve a España con varios metales, entre ellos un oro. Y es que estos días han estado cargados de la mejor innovación y tendencias únicas que se asoman de cara al próximo año, y que llegan para quedarse. 

Sobre todo ello hemos hablado con Gastón Guetmonovitch, CCO en la agencia Leo Burnett y jurado de Cannes Lions 2022 en la categoría Direct, que nos ha contado su experiencia en el festival juzgando las diferentes campañas, y con el triunfo de la agencia.

«Las campañas de Direct son muy curiosas porque descubres cosas nuevas y te sorprendes, ya que simplemente por cómo es la propia categoría, vas descubriendo cosas nuevas, lo que hace que aprecies cada vez más cada pieza y su nivel, que es altísimo», ha comentado Guetmonovitch.

Con respecto a la presencia de las campañas españolas, Guetmonovitch nos ha asegurado que ha tenido conversaciones con otros miembros del jurado que han hablado de manera muy positiva de las piezas españolas : «Guardan un buen recuerdo de ellas», afirma.

Pero, ¿cuáles son las claves para el triunfo de una campaña ? «Nos centramos mucho en que sean representativas de Direct, ya que a veces llegan campañas muy buenas pero que no reflejan tanto la categoría, por lo que se le da mucha importancia a eso», ha destacado Guetmonovitch, a lo que añade que cada vez se va afinando más el criterio de qué es Direct exactamente.

Sobre las campañas que han ganado este año, Guetmonovitch asegura que todo es muy diverso. «No se trata de que haya un punto en común, el eje principal es que las marcas que han ganado demuestran que el Direct Marketing funciona, y que con creatividad se pueden conseguir las respuestas que uno busca», destaca el CCO de Leo Burnett que, además, ha querido hacer referencia a la importancia del propósito de las campañas para conseguir el éxito y, como no, un metal. «Las marcas están en el mundo por una razón, no solo por hacer le mundo mejor en los temas que hoy en día nos preocupan como sociedad, tienen que tener un propósito concreto«, afirma.

Durante la charla, el jurado de Cannes Lions 2022 ha hablado sobre cómo la cultura americana tiene una gran influencia en el mundo entero, algo que se ve reflejado también en la publicidad: «El país más premiado en esta categoría es EEUU, pero porque es el que presenta más piezas. Es un país con un mercado muy grande y maduro, todos estamos al tanto de lo que ocurre en EEUU. Eso pasa en el cine y en la música, ¿por qué no nos va a pasar en la publicidad?». No obstante, sí ha asegurado que, pese a ello, hay bastante variedad con respecto a la procedencia de las campañas que se han llevado metales.

Cuatro metales, con un oro incluido para Leo Burnett

Guetmonovitch ha hablado sobre el triunfo de Leo Burnett en Cannes Lions 2022, que ha logrado cuatro metales, de los cuales uno ha sido un oro por la campaña ‘Invaluable Food’. «Cuando vienes a los festivales siempre tienes ilusión, pero ver el reconocimiento de un jurado internacional con lo dedicado que es y cómo se juzga todo es una alegría», ha comentado, destacando que el hecho de haber logrado premios en cuatro categorías diferentes demuestra el gran talento de la agencia.

«No nos esperábamos el oro, uno viene con muchas ilusiones, pero luego es muy difícil aquí, porque no sabes con qué te vas a encontrar y los jurados son muy exigentes», ha comentado, y añade que es un sueño hecho realidad y que ya se están haciendo «adictivos» a esto de ganar oros después de mantenerse tres años seguidos logrando este metal. «Se trata de una motivación que te hace ver que puedes hacer un trabajo excelente todos los años y mantenerlo, e incluso ampliar las categorías».

«Creo que al jurado lo que más le ha gustado de esta campaña es su originalidad y cómo se hizo y se ejecutó. Que en España hayamos logrado decir algo a Robert de Niro, y que él haya dicho que sí es algo increíble», ha explicado el CCO de la agencia cuando se le ha preguntado sobre cuáles cree que son los motivos del triunfo de esta pieza en el festival. Además, ha destacado que en esta campaña hay también algo muy atractivo desde el punto de vista de Direct : «Ha logrado mostrar cómo a través de la creatividad uno puede convencer o persuadir sobre lo que la marca quiere lograr», concluye.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.