Sports

Huermur culpa a la concejalía de Cultura de dejar al cementerio municipal sin la declaración como BIC – Murcia – San Javier

La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (HUERMUR) ha culpado a un recurso de alzada presentado por el concejal de Cultura para anular la incoacción del cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia, del siglo XIX, como Bien de Interés Cultural (BIC), según han informado fuentes de la entidad conservacionista en un comunicado.

Desde Huermur han relatado que la Consejería de Cultura de la Región de Murcia ha utilizado dicho recurso presentado desde este departamento del Ayuntamiento de Murcia para postergar la declaración como BIC del camposanto.

La asociación ha lametado “profundamente” que se haya perdido la oportunidad de que el municipio de Murcia tenga el primer cementerio de la Región de Murcia declarado Bien de Interés Cultural, y se sumase así al resto de camposantos de España que ya ostentan este reconocimiento cultural y turístico.

En este sentido, Huermur denuncia que la Consejería de Cultura ha llevado a cabo la anulación del BIC sin haber solicitado los preceptivos y obligatorios informes de las entidades consultivas de la Región de Murcia, como son los colegios profesionales, universidades y reales academias, saltándose así los cuantiosos precedentes administrativos existentes y la propia Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural.

Asimismo, la entidad conservacionista lamenta “la cortedad de miras e incoherencia” del concejal de Cultura, Pedro García Rex, y le pregunta al alcalde José Antonio Serrano y al resto de concejales del Ayuntamiento de Murcia “si apoyan” lo que ha hecho el edil de Cultura y “si están de acuerdo con las acciones” del responsable municipal de Cultura.

Por ello, Huermur va a remitir una carta formal al alcalde, a los ediles de gobierno del Ayuntamiento y al resto de concejales de la corporación haciéndoles llegar la información y documentos.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.