Politics

Hoy es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús i de Sant Joan Baptista


¿Qué es lo más importante del mundo? El amor, claro. I qui és l’amor? Jesús.

Pues hoy es su fiesta. Y la de arriba es su canción, y lo de abajo es una reflexión de Torras y Bages que nos gusta mucho:

«Per a elevar, dignificar i sublimar a l’home, Déu envià al món a son Verb, qui es feu home i habità entre nosaltres. (…) I com el centre d’on irradien els afectes humans, el motor de la vida és l’amor, i considerem el cor com l’òrgan dels nostres afectes i el símbol natural de l’amor, por eso la Iglesia nuestra Madre, teniendo en cuenta los extravíos del corazón de los hombres, ha señalado a los cristianos como objeto de culto el amor, y ha hecho del culto del Sagrado Corazón de Jesús el culto de su amor divino-humano, y lo ha constituido ejemplar del corazón de los hombres y maestro de amor (…).

El amor de nuestro corazón tiene que derivar del Corazón de Jesús, tiene que ser un mismo amor, un amor divino y, por consiguiente, puro, desinteresado, universal, sin manchas que lo limiten, porque tiene que ser un resplandor del amor infinito. (…)

Este mes del Sagrado Corazón ha de ser para nosotros un curso de amor«.

La fiesta del Sagrado Corazón coincide este año con la de San Juan Bautista, el precursor. Lo decapitó un político -Herodes- por decirle a la cara que lo de vivir con la mujer de su hermano no estaba bien. L’amor, com sempre, és més gran que la mort.

El poder político jugarà avui a les processons de torxes, que tanto le gustan para adorar a su ídolo imperial. Es un fuego que quema y destruye, muy diferente del fuego que abrasa en amor al Corazón de Dios. Ojalá lo descubran algún día.

Preocupat, amoïnat, malestrugat? No, hombre: Sagrat Cor de Jesús, en Vos confio.

Dolça i aimada Catalunya…



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.