Politics

Heineken se mofa del “postureo” que tanto abunda en Instagram


Heineken se ha descolgado con una campaña para vender las bondades de su nueva cerveza Silver en la que dirige en este caso sus dardos contra el “postureo” imperante en Instagram.

Heineken Silver, la nueva variante baja en alcohol del emporio cervecero del mismo nombre, vio la luz hace unas semanas en el metaverso en una campaña que parodiaba precisamente este concepto (protagonista actualmente de un «hype» de dimensiones absolutamente colosales).

Tras el lanzamiento de aquella campaña Heineken se ha descolgado con otra acción para vender las bondades de su nueva cerveza en la que dirige en este caso sus dardos contra el «postureo» imperante en las redes sociales.

La campaña, especialmente dirigida a la Generación Z, ensalza los beneficios del mundo actual al tiempo que resta importancia a las (fariseas) conexiones digitales nacidas al calor de las redes sociales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Integrada por una serie de spots, la campaña de Heineken Silver contrapone el idílico (y adulterado) universo de Instagram con el mundo actual (mucho más genuino).

Cada uno de los anuncios se inicia con una escena que parece directamente sacada del «feed» de Instagram (un joven haciendo submarinismo, una mujer posando en una piscina infinita o un bar de aspecto extraordinariamente glamouroso). Sin embargo, la escena termina revelándose como «faux» y el espectador descubre en último término que los protagonistas no buscan sino divertirse (en el mundo actual por supuesto) con sus amigos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los anuncios, de 20 segundos de duración, se están emitiendo en toda Europa en la televisión y en diferentes canales digitales. Rubrican los spots la agencia Publicis Italia / Le Pub, la productora Hobby Film y los directores Perlorian Brothers.

La campaña incluye asimismo una instalación de publicidad exterior sita en el emblemático Piccadilly Circus de Londres en la que avatares digitales parecen romper la cuarta pared para salir de la valla y agarrar una cerveza. Esta activación lleva la firma de Framestore.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Lanzar la primera cerveza digital fue una acción de corte irónico especialmente dirigida a las múltiples marcas de alimentación y bebidas que se están zambullendo en las profundidades del metaverso», explica Bram Westenbrink, world model director de Heineken. «Ahora llevamos la campaña a un nuevo nivel mediante una campaña que desafía los estereotipos de la publicidad de cerveza», añade.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Heineken Silver, que está disponible en el viejo continente desde el pasado 7 de abril, es una cerveza que busca deliberadamente conectar con la Generación Z y que con apenas un 4% de alcohol en sus entrañas se perfila como una bebida más «ligera».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Willem van Waesberghe, maestro cervecero de Heineken, describe la cerveza como «una lager deliciosamente refrescante, menos amarga y muy fácil de beber que aspira a conectar con una nueva generación de bebedores de cerveza y un rango más amplio de paladares».

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.