Sports

Guerra Ucrania – Rusia, última hora en directo | Rusia utiliza bombas prohibidas buscando la “devastación”: lanza bombas termobáricas

Sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas de Rusia después de que Vladimir Putin ordenase una “operación militar especial” para “desmilitarizar y desnazificar Ucrania”.

En Járkov el gobierno ucraniano ha denunciado bombardeos en zonas residenciales por parte de las tropas rusas que han provocado al menos 10 muertos.

Ucrania sostiene que sus fuerzas del ejército resisten la ofensiva en Kiev y Járkov.

El Parlamento Europeo pide acelerar el proceso de adhesión de Ucrania en la Unión Europea.

Fracasa la primera reunión entre Rusia y Ucrania para un posible alto el fuego

El lunes 28 de febrero se realizó una primera reunión entre Ucrania y Rusia para tratar de acabar con la guerra pero, como era previsible, no se llegó a ningún tipo de acuerdo después de cinco horas de negociaciones en la región bielorrusa de Gómel.

Ucrania pedía el alto el fuego y la retirada de Rusia.

Por su parte Rusia declaró, por boca del asesor presidencial Vladímir Medinski, que “encontramos algunos puntos en los que podemos pronosticar posiciones comunes y lo más importante es que acordamos continuar con el proceso de negociación”.

Moscú y Kiev emplazaron a otro encuentro para seguir negociando.

¿Qué es un bomba termobárica o bomba de vacío que usa Rusia contra Ucrania?

Oksana Markarova, embajadora de Ucrania en Washington, ha denunciado el uso de Rusia de bombas termobáricas (bombas de vacío) durante su invasión buscando la “devastación”.

Una bomba termobárica de alto impulso (HIT) o de vacío consume oxígeno (pueden matar por asfixia o incineración) y tienen unas consecuencias devastadadoras al crear una gran onda expansiva con una alta presión y temperatura.

Están compuestas por dos cargas explosivas. La primera carga esparce una nube de combustible por la atmósfera que se mezcla con el oxígeno, la segunda carga detona ese combustible consumiendo el oxígeno creando un vacío y provocando una explosión de alta temperatura.

La ONU celebra una Sesión Especial de Emergencia sobre Ucrania:

Incidentes en San Petersburgo

La guerra de Ucrania y Rusia, en directo: todas las noticias

08:30 Bombardeado un hospital de maternidad cerca de Kiev

Los bombardeos rusos han golpeado el hospital de maternidad cerca de Kiev, dijo el director ejecutivo del hospital, Vitaliy Girin, en Facebook. El hospital de maternidad está ubicado en el pueblo de Buzova en la carretera de Zhytomyr, donde se han producido intensos combates. Todas las personas fueron evacuadas del edificio.

08:15 Caravana de vehículos militares rusos que se extiende a lo largo de 60 kilómetros al noroeste de Kiev

Una inmensa caravana de vehículos militares rusos que se extiende a lo largo de 60 kilómetros al noroeste de Kiev amenaza con incrementar las hostilidades en la capital de Ucrania este martes, cuando se cumple el sexto día de la invasión de Rusia. Así lo reflejan las imágenes satelitales captadas la pasada madrugada por la empresa estadounidense Maxar Technologies.

07:50 ¿Qué es la misteriosa Z que llevan camiones y tanques del Ejército ruso?

Se están viendo muchas imágenes de cómo las carreteras de Rusia sentido a Ucrania, ya en territorio del conflicto, están plagadas de vehículos de guerra del Ejército ruso. Y ha destacado un símbolo que ha llamado la atención sobremanera. Una ‘Z’ en todos ellos. Camiones, tanques¿Qué es? ¿a qué se debe? ¿qué mensaje encriptado lleva?

07:30 Disney no estrenará sus películas en Rusia por la invasión de Ucrania

The Walt Disney Company comunicó este lunes que no estrenará sus nuevas películas en Rusia por la invasión de Ucrania.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa añadió que “tomará futuras decisiones comerciales” conforme evolucione la situación y aseguró que brindará asistencia humanitaria a través de otras ONG colaboradoras.

07:00 “Te puedo atender ahora, en 10 minutos cogeré mi arma e iré a defender a mi pueblo”

Nikita Fedotov, exportero ucraniano del Montijo, se encuentra en primera línea de batalla en Dnipro.

“Te puedo atender ahora, en 10 minutos cogeré mi arma e iré a defender a mi pueblo”

06:30 Vitali Klitschko: “Estábamos en la URSS; no queremos volver al imperio ruso”

Vitali Klitschko, campeón mundial de los pesos pesados y alcalde de Kiev, concedió una entrevista a la CNN en la que dejó claro el futuro que quiere para Ucrania: “Estábamos en la URSS; no queremos volver al imperio ruso. Vemos nuestro futuro como un país europeo moderno y democrático”.

06:00 Rusia está utilizando bombas prohibidas en su ataque a Ucrania: lanza bombas termobáricas

Oksana Markarova, embajadora de Ucrania en Washington, ha denunciado en la cadena FOX el uso de Rusia de bombas termobáricas (bombas de vacío) durante su invasión buscando la “devastación”.

“Las bombas bombas termobáricas están prohibidas por la convención de Ginebra”, recordó Oksana Markarova.

La CNN ya informó dela presencia de lanzamisiles rusos tipo TOS-1 que podrían cargar este tipo bombas termobáricas o de vacío en una ciudad próxima a Járkov.

05:30 Rusia inicia maniobras de sus tropas en la provincia de Astracán

Las tropas rusas con base en el país realizarán simulacros en la provincia de Astracán.

En Astracán está la principal base naval de la Flotilla del Caspio de la Armada de Rusia.

05:00 Emmanuel Macron critica con dureza a Rusia y su “ataque ilegal, directo y masivo” a Ucrania

Emmanuel Macron, presidente de Francia, declaró que “el ataque ilegal, directo y masivo desencadenado contra Ucrania el jueves 24 de febrero es la manifestación de poder más grave y desinhibida del régimen ruso desde el final de la Unión Soviética”.

“Ni agredido ni siquiera amenazado. El régimen ruso asume el uso de la fuerza como modo de expresión en las relaciones internacionales: ha optado una vez más por la agresión militar contra Ucrania y, a través de ella, contra los principios de libertad, soberanía, derecho, respeto a la palabra dada y democracia que Europa y sus aliados tienen en común”, apuntó.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.