News

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países


Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN entregaron este miércoles su solicitud de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, donde se reunieron con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

El acto, emitido en directo en la página web de la OTAN, tuvo lugar a primera hora de este miércoles después de que el Parlamento finlandés aprobara adherirse a la Alianza y de que el Gobierno sueco comunicase su decisión de pedir la entrada en esa organización.

Mientras, en Mariúpol, los militares ucranianos que llevaban semanas resistiendo en la acería de Azovstal han depuesto finalmente las armas y se han rendido. Las tropas rusas capturaron en la mañana de este martes a más de 260 de estos combatientes, convirtiéndolos en prisioneros de guerra. Amnistía Internacional ha mostrado su preocupación por su destino.

Por otro lado, el Gobierno ruso ha reconocido que actualmente no hay ningún tipo de negociación con las autoridades de Ucrania para rebajar las tensiones bélicas, según Moscú, por la “falta de compromiso” de Kiev con un diálogo que no ha dado apenas resultados prácticos. Por su parte, Ucrania ha confirmado que las conversaciones están “en pausa”.

Placeholder mam module

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.