Politics

Falta de innovación en las piezas españolas de Cannes Lions 2022


Alejandro Di Trolio, jurado de Cannes Lions 2022 en la categoría de Pharma, apunta a la necesidad de que España apueste por la innovación.

Cannes Lions 2022 no solo nos está dejando unos días pasados por lluvia, sino también unas jornadas llenas de aprendizajes, de innovación y de tendencias que marcarán el futuro de la industria de la publicidad.

Precisamente sobre estos temas hemos hablado con Alejandro Di Trolio, Executive Creative Director & European Creative Chairman en Cheil Worldwide, que este año ha sido uno de los jurados en la categoría de Pharma en Cannes Lions; lo que ha sido una experiencia increíble para él ya que «el festival cada año se supera; no solo a nivel de organización, sino también a nivel de categorías y países», asegura.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sobre esta edición, Di Trolio destaca que la categoría Pharma ha subido muchísimo el nivel respecto a años anteriores, y afirma que se está trabajando mucho en el Craft y que se están haciendo cosas increíbles.

En cuanto a la situación de España en el festival, Di Trolio lamenta que se quede a la sombra de otros países, como Estados Unidos, y subraya que es una pena que en la categoría de Pharma no haya pasado ni de las shorlists. Sin embargo, celebra el león de bronce que Cheil ha ganado de forma independiente con ‘The battle inside‘ en la categoría Sustainable Development Goals, que les ha sabido a oro.

Para Di Trolio, el motivo de que España no haya llegado más lejos en el festival se bebe a una suma de factores: por un lado, al número de inscripciones, ya que, tras dos años de parón por la pandemia, se han inscrito muchas más piezas, por lo que países más grandes como Estados Unidos o los países nórdicos cuentan con más posibilidades.

El craft es para Di Trolio una de las categorías que más ha subido de nivel. «Este año he visto unas piezas increíbles, y confío en el que el carácter español, capaz de sacar la innovación, nos haga no quedarnos solo en el craft sino desarrollar también el ingenio, que es lo que nos hace ganar», afirma el Executive Creative Director & European Creative Chairman de Cheil .

En cuanto a las tendencias que marcarán el futuro de la industria publicitaria Di Trolio señala la tecnología: «Todos los metales del festival están vinculados con la innovación«. Además, el experto asegura que España necesita apostar más por la innovación y buscar nuestro hueco en la tecnología, ya que Estados Unidos nos está presentando tantas campañas en esta área y sí en Craft, un área que España también tiene más trabajada.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.