Politics

Este taller fomenta la creatividad y la imaginación


El próximo 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la innovación y para celebrarlo Grupo Social ONCE y Play-Doh se han unido para promover el pensamiento creativo en un taller con los más pequeños.

Más de 30 niños y niñas con discapacidad visible y con visión han colaborado juntos en este proyecto creativo en el que han dejado volar su creatividad e imaginación. Esta iniciativa se ha desarrollado tanto en España como en Italia y ambas entidades han realizado una actividad con plastilina que ha fomentado la colaboración entre todos y el pensamiento creativo multidisciplinar e innovador.

El proyecto creativo ha consistido en la realización de un taller educativo que lleva por título “moldeando la imaginación”, y en el se han dado cita niños y niñas con discapacidad visible y sus familias para celebrar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Un taller en el que han podido innovar con nuevas texturas como la plastilina y desarrollar su creatividad sin límites. 

Taller de creatividad en personas con discapacidad visual

Si la creatividad y la innovación se fomentan desde una edad temprana, los niños  aumentan su concentración, desarrollan estructuras de pensamiento más complejas, fomentan el trabajo tanto particular person como en grupo, promueven la tolerancia y aumentar la confianza en ellos mismos. 

Este proyecto desarrollado por Grupo Social ONCE y Play-doh fomenta el uso de la imaginación y estimula la motricidad fina que ayuda al niño en la preparación de la lectoescritura y en el aprendizaje del braille. Con el materials de la plastelina pueden dejar volar su creatividad y realizar nuevas composiciones que están por encima de cualquier límite. 

Nota de prensa.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.