Politics

Este spot retrata la enfermedad de Parkinson a través de la danza


El nuevo anuncio de France Parkinson explora la privación de movimiento que lastra a quienes sufren Parkinson y lo hace a través de una hermosa e hipnótica danza.

Es un trastorno neurodegenerativo del que se detectan tristemente cada vez más casos, pero el Parkinson es también una de las dolencias más misteriosas y desconocidas.

En esta enfermedad fija precisamente la mirada un emotivo spot de la asociación France Parkinson y la agencia TBWAParís.

El anuncio explora la privación de movimiento que lastra a quienes sufren Parkinson y lo hace a través de una hermosa e hipnótica danza.

La protagonista del spot es una mujer que se desliza por su hogar acometiendo poéticos movimientos mientras emprende actividades mundanas como verter agua caliente sobre una taza o aplicarse lápiz de labios.

Mientras se mueve por su morada, la mujer se topa invariablemente de bruces con un hombre que parece restringir sus movimientos y afectar a su rutina diaria.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cuando la mujer comienza a forcejear con el hombre y sus movimientos se trocan más agitados, al espectador le queda claro que el protagonista masculino no es sino un trasunto de la enfermedad de Parkinson y las limitaciones en el plano físico que lleva aparejadas esta enfermedad.

El spot concluye con la protagonista sentada contra la pared del pasillo y aparentemente rendida a su enfermedad mientras su marido abre la puerta y acude a socorrerla.

«En Francia 200.000 personas tienen que compartir su vida con el Parkinson» es el mensaje que pone colofón al anuncio.

El Parkinson es una enfermedad escasamente conocida que la mayor parte de la gente relaciona única y exclusivamente con los temblores. Sin embargo, esta dolencia va acompañada de muchos más síntomas: la lentitud de movimientos, la rigidez en los músculos, los desórdenes de sueño, y la dificultad para hablar, concentrarse y escribir.

Producido por Badass Films y dirigido por Norman Bates, el spot enfatiza que a los enfermos de Parkinson no les queda más remedio que convivir con la enfermedad, una convivencia forzosa que es a menudo tan dolorosa como enojosa.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.